Vandal

El estudio de Pokémon GO llega a un acuerdo por las denuncias de invasión de la propiedad

Niantic pagará 4$ millones para cerrar la demanda colectiva de 12 personas que se quejaban de Poképaradas en su propiedad.
·

Niantic, el estudio californiano responsable de Pokémon GO, ha llegado a un acuerdo ante la demanda colectiva de doce propietarios que aseguraban que el juego de realidad aumentada incitaba a los jugadores a entrar en su propiedad.

El acuerdo entre Niantic y el grupo de propietarios que pusieron la demanda colectiva se basa en una cantidad económica y en la implementación de varias medidas preventivas en el juego; a cambio, el estudio no acepta la responsabilidad de las acciones de los usuarios.

Los doce individuos que pusieron la demanda se quejaban de que los jugadores de Pokémon GO entraban en su propiedad porque había Poképaradas en ellas o sus cercanías, y por lo tanto, según los demandantes, Niantic estaba incitando a los usuarios a cometer invasión de la propiedad.

El caso ha provocado que Niantic tenga que eliminar esas Poképaradas. También ha implementado un sistema para que los propietarios puedan quejarse de que hay Poképaradas en sus hogares. Niantic asegura que el 95% de las quejas se resolverá en 15 días.

Además, Niantic introducirá un sistema en Pokémon GO que avisará a los jugadores de las horas de cierre de los parques y otros espacios públicos.

Por último, la compañía ha tenido que desembolsar cuatro millones de dólares que irán destinados, en su mayoría, a financiar gastos legales. Las doce personas que pusieron la demanda colectiva recibirán 1.000 dólares cada uno.

En otras noticias sobre Pokémon GO, durante este y el próximo mes los jugadores pueden conseguir un Eevee con corona de flores. En este artículo os contamos cómo conseguirlo y cómo evolucionarlo.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

the pokémon company

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

jaime_villaplana · 07/09/2019 01:09
De 4 millones sólo se llevan mil dólares cada uno después de años de gente entrando en sus terrenos...vaya estafa

Noticias Vandal · 06/09/2019 18:25
Niantic pagará 4$ millones para cerrar la demanda colectiva de 12 personas que se quejaban de Poképaradas en su propiedad.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350726665/el-estudio-de-pokemon-go-llegan-a-un-acuerdo-por-las-denuncias-de-invasion-de-la-propiedad/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir