Más allá de las entregas anuales de su simulador futbolístico Pro Evolution Soccer (renombrado eFootball PES en la entrega de este año) y de juegos de la saga Yu-Gi-Oh, en la presente generación Konami no ha estado muy activa en cuanto a lanzamientos de juegos para consolas: no ha habido un nuevo Silent Hill tras la cancelación de Silent Hills ni un nuevo Metal Gear Solid numerado desde la marcha de Hideo Kojima de la compañía. Sin embargo, desde la marca aseguran que el mercado de consolas es el más importante, y que trabajan en proyectos no anunciados al respecto.
Masami Saso, presidente de la división europea de Konami, ha hablado en GamesIndustry de la importancia de los juegos para consola al comentar el crecimiento económico de la compañía gracias a sus juegos para móviles.
"Incluso con la aparición de nuevas plataformas, creemos que los juegos de consola de calidad superior son los más importantes", decía.
"Nos retamos con ideas y tecnologías innovadoras en nuestros juegos de consola y las aplicamos en otros dispositivos, de modo que seguiremos poniendo esfuerzo en nuestros juegos de consola", continuaba Saso.
El directivo ha remarcado que planean trabajar en "proyectos" de propiedades intelectuales "mundialmente conocidas" en el "futuro cercano".
En la entrevista con el mencionado medio, Saso apunta que la longevidad de Konami (celebra su 50 aniversario este año) se debe a la capacidad de la compañía de adaptarse a las tendencias del mercado del videojuego y por disponer en su cartera de sagas para consumidores de diversas edades.
El último lanzamiento para consolas de Konami ha sido Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Nintendo Switch. El próximo será eFootball PES 2020.