Remedy, desarrolladores de Control, quieren crear una continuidad entre sus juegos

'Alan Wake nos pertenece y también Control, podemos hacer lo que queramos con cualquiera de esos', señala el director Mikael Kasurinen.
·

Remedy quiere ponerse las pilas: el estudio de desarrollo, que ha disfrutado recientemente del lanzamiento de su nuevo trabajo Control, tiene el objetivo de crear una sensación de "continuidad" entre sus juegos de acción. De esta forma, quieren que los jugadores los vean como "una experiencia compartida".

El director del juego, Mikael Kasurinen, no ha ahondado en los detalles narrativos para no destripar a los fans la sorpresa. Sin embargo, sus palabras han sido cuanto menos muy sugerentes: "Alan Wake nos pertenece y también Control", explicó Kasurinen. "Podemos hacer lo que queramos con cualquiera de esos".

PUBLICIDAD

Remedy: 'Podemos hacer lo que queramos con nuestros juegos'

El estudio de desarrollo Remedy posee los derechos tanto de Alan Wake como de Control, mientras que la IP de Quantum Break sigue siendo propiedad de Microsoft y exclusiva de Xbox One. Eso sí, eso no va a impedir a Remedy poner en marcha sus planes.

"Cuando creamos un universo de juegos, tenemos mucho cuidado cuando pensamos en ellos: no solo los unimos. Estamos intentando que todos los juegos de Remedy tengan una continuidad, como si pudieran verse como algo compartido".

"Cuando creamos un universo de juegos, tenemos mucho cuidado cuando pensamos en ellos: no solo los unimos"

En este sentido, en lugar de ofrecer más detalles al respecto Kasurinen adelanta que quiere crear "una sensación de descubrimiento" para la comunidad. "Quiero que la comunidad trabaje y reconstruya la historia", dijo. "No quiero decirles qué es, quiero que lo descubran".

A su vez, agrega: "Quiero que las personas sientan que depende de ellos tomar esto y llegar a sus propias conclusiones, y hay muchas cosas para unir en esta experiencia".

Para ello, desde Remedy se han mostrado enigmáticos a la hora de abordar la trama de Control. "Me di cuenta de que teníamos que tener mucho cuidado con lo que le decimos a la prensa, pero todo sirve para la experiencia a la hora de entrar en el juego y comprender qué hay allí".

Control ya está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis desde el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir