Yakuza: Like a Dragon detalla su historia y sistema de combate

Ayer se reveló que utilizará un sistema de batallas por turnos, aunque será más dinámico que otros RPG del estilo, y la distancia entre personajes será clave.
·

Ryu Ga Gotoku Studio ha detallado las novedades de Yakuza: Like a Dragon -Yakuza 7 en Japón-, la próxima aventura de la saga que llegará a PlayStation 4 en 2020. El concepto del juego, que inicia una nueva historia, es el de crecer como persona con tus amigos. Con esta idea se adoptó el nuevo sistema de combate, el de turnos, en lugar de la acción clásica de Yakuza.

Yakuza: Like a Dragon se ambienta en Yokohama, una ciudad tres veces más grande que Kamurocho. El protagonista es Ichiban Kasuga, un miembro del clan Arakawa, que en diciembre de 2000 entra en la cárcel para proteger a uno de sus jefes. Ichiban saldrá de prisión 18 años después y el juego mostrará las dos épocas: lo que sucedió en 2000 y el momento actual en 2019.

Otros de los personajes revelados son el artista marcial Joe Sawashiro del clan Arakawa, afiliado a Omi Alliance; Nanba, un hombre sin hogar que salvará la vida del protagonista cuando éste es disparado; y Masumi Arakawa, del clan Arakawa, que reveló información del clan Tojo a la policía -logrando destruir al clan-.

PUBLICIDAD

Dramatic RPG

El combate se describe por Dramatic RPG, un sistema por turnos donde cada personaje espera su momento para realizar una acción, aunque se mueven por pantalla y será más dinámico que otros RPG clásicos.

La interfaz recuerda a la de Persona 5 o Trails of Cold Steel, entre otros, y cada botón está asociado a una acción. También se muestra el turno de acciones y a la chica que ganó el concurso organizado por Sega, Eri Kamataki, con un personaje sin nombre.

Durante la presentación se mencionó que la distancia es uno de los elementos más importantes en el sistema de combate, y las acciones que pueden realizar los personajes dependen de la proximidad con el enemigo o el entorno.

Como curiosidad, Ichiban es fan de Dragon Quest y Sega ha pedido permiso a Square Enix y el creador de la saga, Horii Yuji, para mencionar el juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir