La novela en línea Metro 2033, que fue finalmente editada en formato tradicional y adaptada a los videojuegos con un enorme éxito, va a convertirse ahora en película. La saga, que ha dado lugar a toda una serie de videojuegos y dos novelas más, va a llegar al cine en 2022.
La novela de Dmitry Glukhovsky va a hacerse película con la colaboración del propio autor, la productora rusa TNT-Premier Studios Company, TV-3 Channel y Central Partnership Film Company.
Por ahora no sabemos quién va a dirigir la película ni quiénes van a ser los actores principales, pero sí se ha indicado que la grabación empezará en 2020.
No es la primera vez que se intenta llevar la novela al cine: en EE.UU. ya se propuso hacer una adaptación, pero no hubo acuerdo porque el guionista F. Soctt Frazier quería "americanizar" la novela para llevarla a Washington DC y abandonar la ambientación rusa, algo que Dmitry Glukhovsky consideró inaceptable.
Ahora, con un grupo de productores rusos la novela va a hacerse película. El objetivo del equipo ruso es "crear un taquillazo mundial y sorprender incluso a aquellos que han leído la trilogía de novelas y se las conocen de memoria", según ha dicho Glukhovsky.
"Así que para no decepcionarles, estoy listo para ser el productor creativo de la película".
El estreno ruso está previsto para el 1 de enero de 2022.