Cyberpunk 2077 pronto mostrará una enorme demostración de 15 minutos en la que sabremos más de su gameplay y su rico universo ciberpunk. Universo que tendrá unas reglas y una fuerte vigilancia, y en el que si decidimos ir en contra de la policía y su control, lo pagaremos caro. Así lo ha explicado Richard Borzymowski, productor del videojuego en CD Projekt RED.
Distritos, seguridad y consecuencias
"En Pacifica, una de las áreas más pobres de Night City, probablemente podrías dispararle a alguien, y en el caso de que alguien lo vea, es muy probable que tampoco le importe a nadie", comenta Borzymowski.
"En el caso de que hicieras eso en el centro de la ciudad, probablemente te encontrarías con la ley. Esas áreas están muchos más patrulladas y vigiladas", explica el productor.
"Podrás verlo. Las multitudes actuarán y se vestirán de manera diferente. Es posible que escuches más idiomas, por ejemplo, el japonés podría ser un idioma destacado, porque los japoneses se consideran de clase alta en el universo del videojuego", añade. De esta forma, los distritos de Night City y sus clases, estratos sociales y comportamientos, estarán muy ligados, creando un rico panorama al que deberemos amoldarnos para evitar ser detenidos por la policía a las primeras de cambio. De hecho, si nos pillan haciendo alguna tropelía, lo pagaremos caro. "Si nos pillan, hay dos opciones: correr o luchar con ellos y huir. Si decides lucharlos, combatirlos, volverlos a combatir, resistirte... Al final, morirás", concluía.
Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020.