Need for Speed Heat, la nueva entrega de juegos de conducción de EA, mostró recientemente su nuevo gameplay ofreciéndonos un vistazo pormenorizado a sus carreras urbanas. Sin embargo, y aunque hay un buen número de fabricantes de coches confirmados, hay uno que no ha querido participar en el juego. Se trata de Toyota, que ha anunciado que no están en el videojuego porque es una saga que "promueve las carreras ilegales".
Podría tratarse de una nueva política de la empresa
A raíz de una pregunta en Twitter realizada por el usuario jacoja06, el fabricante, desde su filial de Reino Unido, confirmó que no habían cedido sus derechos de imagen al videojuego por promover las carreras ilegales. "No, no estaremos en ese juego. Puedes encontrar nuestros coches en títulos como Gran Turismo Sport, el cual no promueve las carreras urbanas ilegales" escribían desde Toyota.
Varios jugadores preguntaron si había posibilidades de que el fabricante reconsiderase su postura, pero en Toyota lo tienen claro: no. "Apreciamos enormemente vuestros comentarios, y nos encanta saber que sois unos grandes aficionados del Celica", apuntaban. Para muchos, es una decisión muy extraña. Toyota siempre ha participado en videojuegos de la saga Need for Speed, y no hay que echar la vista atrás demasiado para comprobar que tuvieron una fuerte presencia en el Need for Speed de 2015 con diversas variantes del Supra SZ-R.
De hecho, la política de la empresa en cine y series es muy diferente. Toyota ha cedido sus coches y vehículos para sagas como Fast and the Furious, una serie de películas que durante años, antes de que la saga derivase en otro tipo de producto cinematográfico, centraba su argumento en las carreras ilegales urbanas.
Muchos creen que este cambio de parecer puede deberse a algún tipo de nueva guía política con respecto a la imagen mostrada por la empresa en productos de entretenimiento y consumo masivo.
Need for Speed Heat llegará el 8 de noviembre a consolas y PC.