Final Fantasy VIII Remastered, cuya fecha de lanzamiento se ha anunciado en la Gamescom 2019, se muestra en más de ocho minutos de gameplay.
El medio japonés 4Gamer (vía Gematsu) ha publicado una extensa sesión de juego donde se puede ver cómo ha mejorado el juego de rol de Square Enix en este lavado de cara realizado 20 años tras su lanzamiento original en PlayStation y PC.
La remasterización tiene cambios tanto a nivel visual como jugables. Respecto a lo primero, hay mejoras gráficas en objetos, personajes, enemigos y efectos especiales.
Entrando en lo jugable, se podrá elegir una opción para empezar los combates con los puntos máximos de HP y ATB. Asimismo, se podrán desactivar los enfrentamientos automáticos por los escenarios y triplicar la velocidad de las batallas para avanzar más rápido.
Final Fantasy VIII Remastered se lanzará el 3 de septiembre en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One en formato digital a un precio de 19,99 euros. De momento, los rumores sobre una versión en formato físico no se han confirmado.