El remake de XIII se retrasa y llegará finalmente en 2020

El título, que busca actualizar el shooter en primera persona, estaba previsto para noviembre en consolas y PC. Estos meses extra se destinarán a mejorarlo.
·

Microids y PlayMagic han anunciado un retraso en el lanzamiento de XIII, la ambiciosa remasterización del shooter lanzado en 2003 para consolas y PC. El videojuego, que estaba previsto que llegase en noviembre de este año, se lanzará finalmente en 2020 en Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch y Mac. El equipo y la editora aprovecharán este tiempo extra para lograr un resultado mucho mejor acorde con lo esperado.

Un título de culto

"Estamos encantados con el trabajo de PlayMagic hasta ahora. Este tiempo de desarrollo adicional es necesario para alcanzar el nivel de calidad que buscamos y para actualizar este juego de culto para un público moderno; el simple hecho de anunciar el remake ya ha creado un gran revuelo", afirma François Coulon, director de producción de Microïds.

Será una versión completamente remasterizada y mejorada del shooter que se puso a la venta en 2003 para PS2, Xbox, GameCube y PC, y que llamaba mucho la atención por su atractivo apartado gráfico que imitaba el cómic, hecho con cel-shading, y publicado y desarrollado en su momento por Ubisoft.

"Este tiempo de desarrollo adicional es necesario para alcanzar el nivel de calidad que buscamos"

Basado en la serie de novelas gráficas belgas, XIII es un título de acción en primera persona en el que nos poníamos en la piel de ‘Thirteen’, un soldado que ha perdido la memoria y ha sido acusado de matar al presidente de los Estados Unidos. Despertando lesionado y sin memoria en Brighton Beach, nuestra única pista será un pequeño y misterioso tatuaje junto a la clavícula que dice ‘XIII’. Nuestra misión consistirá en buscar respuestas en una campaña individual de 34 niveles.

Alberto González
Imagen 1

Más sobre XIII

XIII PS4 Switch Xbox One PC
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de XIII

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir