Hilary Clinton defiende a los videojuegos de las críticas por los tiroteos en EE.UU

Menciona que en todos los países se juega pero no suceden los tiroteos de Estados Unidos, y que la diferencia son las armas.
·

Estados Unidos está envuelta en otro nuevo debate sobre las armas tras los dos últimos tiroteos masivos, y como es habitual, muchas de las críticas han ido hacia la violencia de los videojuegos. Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, ha respondido a estas acusaciones.

PUBLICIDAD

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y macabros que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato", dijo el presidente Donald Trump.

Clinton ha publicado un mensaje en Twitter donde responde que "la gente sufre enfermedades mentales en cualquier otro país del planeta; la gente juega a videojuegos virtualmente en cualquier otro país del planeta. La diferencia son las armas".

El comentario va en línea con la reacción de la industria del videojuego, que menciona los 165 millones de estadounidenses aficionados a este ocio y los miles de millones en todo el mundo. "Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos", comenta un portavoz de la ESA.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir