La organización de la feria americana E3 fue noticia este último fin de semana por la filtración de los datos de más de 2000 streamers y periodistas acreditados para el E3 2019. Los datos estaban en la web oficial del evento, en un archivo protegido por contraseña que no tardó en divulgarse.
Entre los datos disponibles, entre ellos los de toda la prensa de España, estaban los nombres, los números de teléfono y las direcciones postales. En algunos casos estas direcciones eran las de la sede del medio, pero en otros eran las de casa.
También se han filtrado los datos de los E3 2004 y 2006
Hace unas horas la organización del E3, la ESA, ha enviado un email a todos los asistentes a las ediciones 2004 y 2006 del E3 informándoles que los datos de estas ediciones también se habían filtrado. Es decir, llevaban 15 y 13 años respectivamente siendo accesibles desde Internet.
Al parecer, mientras investigaban el alcance de la filtración de los datos de 2019 "nos dimos cuenta de que las listas de contactos del E3 2004 y 2006 estaban cacheadas en un archivo de Internet". Según la ESA, esos archivos ya no estaban en sus servidores y han tomado acciones lo antes posible para que esos archivos sean eliminados.
La organización asegura que está trabajando para reforzar sus medidas de seguridad y entender por qué ha pasado todo esto.