Marvel ha anunciado el nuevo juego de cartas coleccionables oficial de su universo de superhéroes: Marvel Champions: The Card Game. Este nuevo juego tendrá una colección de 350 cartas inicialmente y se irá expandiendo poco a poco.
El set inicial incluye estas 350 cartas con héroes y villanos del universo Marvel y se orienta a uan experiencia cooperativa para múltiples jugadores.
Por tanto, el modelo de negocio se aleja de los sobres para dar la colección completa a los compradores.
Este set inicial permitirá jugar con héroes como Iron Man, Spider-Man, Black Panther, She-Hulk, Captain Marvel, etc., para hacer frente a villanos como Rhino, Ultron, Klaw y muchos más.
Los jugadores tendrán a su disposición cartas con habilidades, mientras los villanos tendrán sus mazos para hacer frente a los héroes, incluyendo compinches y obstáculos de todo tipo. Los jugadores, por su parte, podrán también alternar entre los superhéroes y sus identidades secretas (como, por ejemplo, entre Peter Parker y Spider-Man).
De hecho, los jugadores empezarán con la personalidad estándar. Así, un jugador con Captain Marvel empezará en realidad con Carol Danvers y en cada turno se podrá cambiar entre una y otra forma: cada forma tiene características específicas y todas son útiles para luchar contra el mal.