La Nintendo Switch revisada ha empezado a aparecer en tiendas de EE.UU. y ya hay usuarios en redes sociales mostrando que han encontrado el modelo revisado.
I got the new Nintendo Switch with the extended battery life today. Testing it tons tonight. It also has the new joy-cons on it. Will talk about it in a vid tomorrow cause Im rather surprised by it. pic.twitter.com/CsBC23ZrhL— DreamcastGuy (@DreamcastGuy) August 3, 2019
En el caso del usuario sobre estas líneas, se especula con con que "también tiene nuevos Joy-Cons", aunque Nintendo no ha hecho jamás referencia alguna a un rediseño de los mandos de la consola, algo que podría tener sentido para revisar el funcionamiento de la palanca analógica.
Sin embargo, lo cierto es que podemos estar ante la diferente sensación que transmite un mando nuevo frente a uno que tenga ya uso y ser, por tanto, una sensación diferente al tacto que no esté motivada por cambios internos ni externos en los mandos.
Habrá que esperar a que nos lleguen imágenes de una consola completamente desmontada para saber si ha habido más cambios internos en el diseño de la placa de la consola o los mandos.
A través de la FCC estadounidense podemos ver imágenes internas, pero no están recogidos los mandos.
Gracias al uso de un system-on-chip de Nvidia revisado más pequeño se ha conseguido optimizar el consumo energético y eso ha hecho que este modelo de la consola dé más horas de batería en modo portátil.
En el caso europeo se espera que llegue ya en septiembre, pero no podemos descartar que algunas unidades vayan apareciendo en determinados mercados, según el nivel de stock remanente que haya en tiendas y almacenes.