Nintendo Switch se fabricará también en Vietnam desde este verano

Un representante de Nintendo lo confirma, pero indica que no es por la batalla comercial EE.UU.-China.
Nintendo Switch se fabricará también en Vietnam desde este verano
·

Según ha indicado la agencia Reuters, Nintendo ha tomado la decisión final de llevar parte de la producción de la consola Nintendo Switch a Vietnam.

Este movimiento llega como consecuencia de las duras tensiones comerciales entre EE.UU. y China que tienen como origen los acuerdos de Huawei para la implantación de 5G en los mercados internacionales por delante de compañías estadounidenses. Esto llegó a Donald Trump a imponer un veto sobre Huawei prohibiendo su relación comercial con empresas de EE.UU., como Google, aunque finalmente este veto ha sido retirado.

Sin embargo, según señala Reuters, un representante de Nintendo ha confirmado que la empresa va llevar parte de su producción a Vietnam para diversificar los riesgos. Esto sugiere que no sería consecuencia de las amenazas de EE.UU. de imponer duros aranceles a los productos fabricados en China, aunque resulta evidente que este tipo de amenazas comerciales desde EE.UU. han tenido un impacto a la hora de plantear la medida.

"El objetivo es diversificar riesgos y no es quivar los posibles aranceles que quiere imponer Washington a productos importados a EE.UU. desde China", ha dicho el representante de Nintendo.

La fabricación en Vietnam está prevista para empezar su andadura este verano.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir