David Cage: 'La iluminación es la clave del fotorrealismo'

El responsable de Quantic Dream opina que las nuevas generaciones de sistemas deberían centrarse en otros aspectos gráficos en lugar del 8K.
·

Mientras las próximas Xbox Scarlett y PlayStation 5 están en los planes de las grandes empresas, y se espera que ambos sistemas sirvan como baluarte de las nuevas tecnologías gráficas en el mercado de consumo, algunos especulan con el 8K y resoluciones más grandes, mientras que otros, como David Cage, se dejan llevar por los cambios en la iluminación. En una entrevista concedida al medio GameSpot, David Cage confía en que los desarrolladores se centren en la iluminación para alcanzar el fotorrealismo en lugar de la resolución.

El ray tracing es el futuro, y no los 8K

"Hay una nueva tecnología, el ray tracing, de la que hemos hablado mucho en estos últimos meses", explica Cage. "Pienso que será interesante, que lo va a ser, porque nos permitirá a los desarrolladores mejorar reflejos, la iluminación o incluso las sombras. Y eso es bueno", afirma el responsable de videojuegos como Detroit: Become Human.

"Durante años, quiero decir, la cantidad de polígonos que podías mostrar en pantalla fue clave, luego todo se basó en el sombreado, y más tarde en la calidad de las texturas, y ahora creo que todo se trata de la iluminación, y cuanto más sutil y matizada sea, mejor será imagen en términos globales", argumenta. "Pese a lo que pueda parecer, no creo que vaya a ser una guerra por la resolución", matiza.

"Pese a lo que pueda parecer, no creo que vaya a ser una guerra por la resolución"

"Sí, sé que la gente habla del 8K en estos días y bla, bla, bla. No creo que esta sea la próxima batalla real. Prefiero centrarme en iluminación. Iluminación, iluminación, iluminación", puntualizaba mientras confirmaba que estaban desarrollando un nuevo departamento para mejorar el motor gráfico propietario y garantizar incluso mejores capturas de movimiento en sus nuevos juegos. "Nuestro nuevo título se verá 1000 veces mejor que el anterior", reafirmaba. De hecho, Quantic Dream está involucrada en varios proyectos sin anunciar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir