Vandal

David Cage: 'La iluminación es la clave del fotorrealismo'

El responsable de Quantic Dream opina que las nuevas generaciones de sistemas deberían centrarse en otros aspectos gráficos en lugar del 8K.
·

Mientras las próximas Xbox Scarlett y PlayStation 5 están en los planes de las grandes empresas, y se espera que ambos sistemas sirvan como baluarte de las nuevas tecnologías gráficas en el mercado de consumo, algunos especulan con el 8K y resoluciones más grandes, mientras que otros, como David Cage, se dejan llevar por los cambios en la iluminación. En una entrevista concedida al medio GameSpot, David Cage confía en que los desarrolladores se centren en la iluminación para alcanzar el fotorrealismo en lugar de la resolución.

El ray tracing es el futuro, y no los 8K

"Hay una nueva tecnología, el ray tracing, de la que hemos hablado mucho en estos últimos meses", explica Cage. "Pienso que será interesante, que lo va a ser, porque nos permitirá a los desarrolladores mejorar reflejos, la iluminación o incluso las sombras. Y eso es bueno", afirma el responsable de videojuegos como Detroit: Become Human.

"Durante años, quiero decir, la cantidad de polígonos que podías mostrar en pantalla fue clave, luego todo se basó en el sombreado, y más tarde en la calidad de las texturas, y ahora creo que todo se trata de la iluminación, y cuanto más sutil y matizada sea, mejor será imagen en términos globales", argumenta. "Pese a lo que pueda parecer, no creo que vaya a ser una guerra por la resolución", matiza.

"Pese a lo que pueda parecer, no creo que vaya a ser una guerra por la resolución"

"Sí, sé que la gente habla del 8K en estos días y bla, bla, bla. No creo que esta sea la próxima batalla real. Prefiero centrarme en iluminación. Iluminación, iluminación, iluminación", puntualizaba mientras confirmaba que estaban desarrollando un nuevo departamento para mejorar el motor gráfico propietario y garantizar incluso mejores capturas de movimiento en sus nuevos juegos. "Nuestro nuevo título se verá 1000 veces mejor que el anterior", reafirmaba. De hecho, Quantic Dream está involucrada en varios proyectos sin anunciar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Otras noticias sobre:

david cage
desarrollo
gráficos
iluminación

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Clepti · hace 3 minutos
[respuesta:16]En realidad el fotorealismo no viene necesariamente de la mano del Raytracing. Existen tecnicas de Iluminacion global que no necesitan RT y con un resultado bastante aceptable. Ademas el uso de las luces con el depth buffer  pueden aproximar el Ambient oclusion (SAAO).

El fotorealismo es mas bien un estilo artistico y creo que lo que mas aporta a este estilo es el tipo de texturas.

Por eso quixel suele centrar sus demos en este tipo de estilo
[video:https://www.youtube.com/watch?v=9fC20NWhx4s]

Youtube esta plagados de videos con fotorealismo, principalmente de arquitectura que es donde este estilo ha tenido una mayor expansion

basta buscar Archviz en youtube y aparecen un gran numero de videos de UE4.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=rg7de2QNXc0]

Es cierto que el Raytracing aporta un nuevo nivel al photorealismo pero sin RT tambien se pueden conseguir fotorealismo.

De todas formas los motores de fisicas como havok e incluso Physx llevan años sin evolucionar demasiado. Queda mucho camino por recorrer en este sentido.

Por ejemplo estamos lejos aun en simulacion de fluidos en tiempo real

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SHlZLnYN37U]

Y la solucion a esto puede venir de una combinacion de calculo de fluidas clasica combinada con redes neuronales.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OV0ivJB2lyI][/respuesta]

sutalu · hace una hora
Para muestra un botón :eek: Y eso que sólo son "cubos", pero cómo gana con la iluminación de ray-tracing :eek:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5jD0mELZPD8]

ovejaelectrica · hace una hora
Es muy importante ciertamente. Tanto que la fotografía sin la luz no existiría.

cualquiercosa327 · hace 8 horas
Ya, pero desgraciadamente quieren vender las nuevas pantallas y televisores con más resolución, por tanto nos la meterán clavada con el 8k, y desgraciadamente, tragaremos (habló en general, yo solo cambio monitor o la TV cuando esta casque)

deviljerome · 31/07/2019 14:37
iluminacion, shading, texturas, geometria de assets y modelos,animaciones, efectos... todo, pero la gente es retrasada mental y solo miran la resolucion y los fps, el mario bros de nes les metia yo a 40 k y 1000 fps

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir