Vandal

La Tierra Media: Sombras de Mordor nació como un juego de The Dark Knight Rises

Monolith Productions planeaba un juego inspirado en la película de Christopher Nolan, pero fue reinventado en Sombras de Mordor.
·

La Tierra Media: Sombras de Mordor fue uno de los juegos estrella de 2014, y se inspiraba en la obra de J. R. R. Tolkien para presentar una aventura de acción en mundo abierto. Pero el desarrollo comenzó siendo algo muy diferente: un juego de Batman, y además inspirado en la última película de la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises o El caballero oscuro: la leyenda renace.

Según Liam Robertson, Monolith Productions estaba trabajando en una superproducción de Batman que fue cancelada, pero de sus cenizas se hizo el proyecto que conocemos hoy, Sombras de Mordor.

El juego de Batman habría apostado por el mundo abierto y permitiría controlar el Batmobile por Gotham City. Se podrían elegir tres estilos de juego diferente: sigilo, con gadgets o más orientado al combate, pero la idea se descartó en la preproducción porque Nolan no daría su permiso. En 2011, un año antes de lanzar Gotham City Impostors y Guardianes de la Tierra Media, Monolith volvió a estudiar sus opciones.

No todas las ideas del juego de Batman se desecharon, y de esta manera se reciclaron mecánicas para La Tierra Media: Sombras de Mordor, que destacó por su sistema Némesis.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

Este juego para PS4 basado en el rico universo de J.R.R. Tolkien nos sitúa en el período de tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, controlando a Talion, un aventurero que ha visto a su familia asesinada justo el día en el que Sauron vuelve a Mordor para preparar su ofensiva contra los hombres y los elfos. Acción, aventura y rol en la Tierra Media, con toma de decisiones que afectarán a la historia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tobydecai · 30/07/2019 20:47
Pues llegue a pensar que los que hacian la saga de Batman Arkham y la de Sombras de Mordor eran los mismos.

roberto-pacotaipe · 30/07/2019 17:35
Lo que odio de estos juegos es que los enemigos hacen cola para atacarte.

MrAbadon90 · 30/07/2019 13:11
Anda que no mola el sistema némesis de estos juegos.

Shotaru_Kaneda · 30/07/2019 13:11
[respuesta:2]El sobras de Mordor jajajjaja[/respuesta]

ElManco · 30/07/2019 12:25
Muy buen juego el Sobras de Mordor. Ahora a ver si se atreven con algo basado en El Silmarillion. Sin foll..se el material escrito original a ser posible.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir