La Tierra Media: Sombras de Mordor nació como un juego de The Dark Knight Rises

Monolith Productions planeaba un juego inspirado en la película de Christopher Nolan, pero fue reinventado en Sombras de Mordor.
·

La Tierra Media: Sombras de Mordor fue uno de los juegos estrella de 2014, y se inspiraba en la obra de J. R. R. Tolkien para presentar una aventura de acción en mundo abierto. Pero el desarrollo comenzó siendo algo muy diferente: un juego de Batman, y además inspirado en la última película de la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises o El caballero oscuro: la leyenda renace.

Según Liam Robertson, Monolith Productions estaba trabajando en una superproducción de Batman que fue cancelada, pero de sus cenizas se hizo el proyecto que conocemos hoy, Sombras de Mordor.

El juego de Batman habría apostado por el mundo abierto y permitiría controlar el Batmobile por Gotham City. Se podrían elegir tres estilos de juego diferente: sigilo, con gadgets o más orientado al combate, pero la idea se descartó en la preproducción porque Nolan no daría su permiso. En 2011, un año antes de lanzar Gotham City Impostors y Guardianes de la Tierra Media, Monolith volvió a estudiar sus opciones.

No todas las ideas del juego de Batman se desecharon, y de esta manera se reciclaron mecánicas para La Tierra Media: Sombras de Mordor, que destacó por su sistema Némesis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) es una aventura de acción desarrollada por Monolith Productions y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de mundo abierto ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, que nos pone en la piel de Talion, un guardia de Gondor asesinado que regresa de entre los muertos para vengarse de Sauron y su ejército de orcos, introduciendo el original sistema Némesis, que crea dinámicas personales con los enemigos, a través de nuestras derrotas y victorias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir