Una tienda sueca comienza a reservar PS5 por 1000 euros

Una conocida cadena de grandes almacenes nos permite reservar la próxima generación de consolas a una cantidad desorbitada.
·

PlayStation 5 puede estar en el horizonte, y si bien Sony ha ido dando detalles sobre su potencia o su arquitectura, sigue siendo un misterio. Sin embargo, las cadenas de tiendas y las grandes superficies no tardan en posicionarse de cara al futuro ofreciéndola como reclamo para los consumidores. De hecho, MediaMarkt Suecia nos permite reservarla por una cantidad de 1000 euros. Sí, como estáis leyendo.

Una táctica de posicionamiento

No, PlayStation 5 no costará 1000 euros. O al menos, eso esperamos. De hecho, su precio no ha sido confirmado de forma oficial, ya que la máquina apenas ha sido presentada en sociedad. Mark Cerny ha destacado una y otra vez que buscan que el nuevo hardware sea atractivo a los consumidores, y que dado los errores que habían cometido en el pasado con sistemas con PlayStation 3, un precio adecuado es vital de cara al éxito. Sin embargo, MediaMarkt Suecia se aventura a ponerle un coste y una ficha en su tienda. ¿Por qué?

Una tienda sueca comienza a reservar PS5 por 1000 euros Imagen 2

Pues el posicionamiento. Muchas tiendas, como Amazon y similares, marcan y registran los productos que están por venir y que pueden ser más deseados. Desde películas a videojuegos, pasando por gadgets y otros enseres tecnológicos, las grandes superficies y gigantes del comercio online se posicionan así en los buscadores, ofreciéndoles a los consumidores e interesados estos productos como gancho. Ganan visibilidad, se aseguran futuras reservas por comodidad y además, brindan a los usuarios la posibilidad de que se paseen de forma virtual por su tienda y se lleven otro producto.

Las reservas, el tráfico y el posicionamiento SEO de algunas tiendas depende de estos productos de alta demanda

Algunos analistas creen que PlayStation 5 o Xbox Scarlett, costarán alrededor de 399 dólares, si bien no hay nada oficial de momento. Además de estrenar disco duro de estado sólido, más RAM y otros cambios, os recordamos que PjayStation 5 usará una CPU de AMD basada en la arquitectura Zen 2, que será un cambio exponencial con respecto a la unidad Jaguar de PlayStation 4, así como una nueva unidad de procesado gráfico mucho más capaz que la del actual sistema. Se espera, según los rumores, que llegue en 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir