Techland sigue trabajando en contenido para el primer Dying Light

Aunque el estudio prepara el lanzamiento de Dying Light 2, siguen dando forma a DLC para el postapocalíptico juego original.
·

Techland sigue aportando contenido a Dying Light, juego que debutó en el año 2015. Aunque el estudio está trabajando en el lanzamiento de Dying Light 2, lo cierto es que no por ello han dado la espalda al título original.

Tymon Smektala, diseñador jefe de Techland, confirmó en una entrevista con Gamesindustry.biz, que una pequeña parte del equipo todavía está trabajando en contenido para la primera entrega.

Más parkour, más zombis, más Dying Light

"Apoyamos el juego por dos razones", dijo Smeltala. "Lo primero es que creemos en nuestra comunidad, y realmente creemos que será la parte más esencial para que podamos correr la voz sobre Dying Light 2. El otro punto es que apoyar un juego como Dying Light durante tanto tiempo nos permite ser un poco más locos y un poco más creativos con algunas cosas, y también probar algunas ideas y elementos de juego de los que no estamos seguros".

El primer Dying Light, un escenario para experimentar ideas alocadas

"Si se nos ocurre una idea con la que no estemos seguros para Dying Light 2, podríamos ponerla en práctica en cierta medida apoyando del primer juego y así ver cómo funciona", continúa Smektala. "Así podemos comprobar qué resulta atractivo para los jugadores y qué cosas no".

Por otro lado, la afluencia de contenido ha impulsado también las ventas de Dying Light. En la entrevista, Smeltala también indica que vendieron más copias en 2018 que en 2017, y luego de 2017 a 2016. Eso sí: dado que sólo tienen un pequeño equipo destinado a la creación del próximo DLC, no está claro cuándo podremos disfrutarlo.

Por otro lado, Dying Light 2 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, llevándonos de nuevo a este mundo postapocalíptico donde el parkour será nuestra principal arma para huir de las hordas de zombis. Podéis leer nuestras impresiones de esta secuela en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Dying Light

El survival horror llega a PS4 de la mano de Techland en este juego en el que se mezclan los FPS y las invasiones zombies. Un videojuego de mundo abierto en el que el jugador se encontrará en un vasto entorno urbano al más puro estilo Dead Island. La primera persona y la experiencia del estudio en este tipo de propuestas hará que esta epidemia se convierta en un título en el que infectados y depredadores se encargarán de que el cazador sea el cazado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir