Vandal

Un inversor asegura que Disney se beneficiaría con la compra de Activision Blizzard

Por el momento Disney no tiene intención de volver a desarrollar y publicar sus juegos, y seguirán licenciando sus productos.
·

Hace tiempo que Disney se alejó del desarrollo de videojuegos y se deshizo de sus estudios para apostar por un modelo de licencias, pero los rumores sobre alguna adquisición no han desaparecido. De hecho, varios medios aseguran que el inversor Nick Licouris ha estudiado el mercado y cree que Disney se beneficiaría con la compra de Activision Blizzard, aprovechando los productos que ofrece cada una.

Licouris trabaja para la firma de inversión Gerber Kawasaki -que ayudó al acuerdo de Disney y Fox-, y menciona las posibilidades de explotar sus marcas -Disney, Star Wars, Marvel-. Disney y Activision ya trabajan juntas en algunos aspectos, por ejemplo la Overwatch League se emite en ABC, ESPN y Disney XD. Con su plataforma de streaming Disney+, ser dueña de algunas de las licencias más conocidas de los videojuegos -Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Crash Bandicoot, Spyro- abriría muchas oportunidades en la programación.

Por el momento se trata de rumores y este mismo año, Bob Iger -director ejecutivo de Disney- reiteró que no buscaban publicar juegos, pues no había sido una de sus fortalezas en el pasado.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 18:52:39
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Batman en Fortnite: Battle Royale. ¡Bienvenidos a Gotham city!
Guía
2019-09-23 18:51:42
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
En forosComentar en nuestros foros

Zankuro · hace 18 horas
Ahora todo lo blanco pasara a ser negro en los juegos de Blizzard :jaja:

ElMejorDeVandal · hace 22 horas
Se avecinan remakes de antiguos juegos protagonizados por personajes no blancos.

Porque decir la verdad Banea.

santyago9703 · hace 23 horas
uuhh, esta noticia es un tanto curiosa

mofiregi · 24/07/2019 20:32
Pregunta seria: ¿Y por qué quisiera Disney comprar Activision Blizzard después de cerrar Avalanche Software y Junction Point, siendo que no fueron específicamente malos desarrolladores?

Ponisito · 24/07/2019 18:40
[respuesta:18]No. Critico a una empresa que emplea prácticas deshonestas, que compra masivamente todo creando un monopolio del entretenimiento y que las autoridades no toman cartas en el asunto por estar en "el bando correcto", cuyas obras destroza creativamente y le inyecta valores morales detestables y emplea el entretenimiento por fines políticos donde exponen su odio racial/sexual. Una empresa que va de feminista pero luego recibe demandas colectivas por las californianas por pagarles menos que a hombres, una empresa que contrata a personas que van a fiestas temáticas pedófilas y bromea sobre violar a sus compañeras, a una empresa que a un niño pequeño que adoraba a Spider-Man y murió hace unas semanas le prohibió a sus padres poner a Spider-Man en su tumba, una empresa inmadura y poco profesional que en sus comics insulta explícitamente a los fans que critican el cambio de rumbo de sus obras, una empresa que soborna a los medios informativos con regalos y pases VIPs para ocultar las noticias que no les interesan y manipular la verdad atacando a sus críticos con mentiras.

Lo que detectas es a una persona con decencia y que se informa, y otra que no. :)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir