Piden a Twitch que tome medidas con la streamer Alinity por maltratar a su gato

Arrojó al animal por los aires durante un directo, y también le escupió vodka a la cara; cada vez más voces piden que Twitch tome medidas.
·

Actualización: La asociación PETA se ha quejado de la actitud de esta polémica stremear.

La comunidad de Twitch se está organizando para pedir que Alinity Divine sea expulsada de la plataforma. El motivo es la cuestionable forma en la que esta streamer trata a su gato, Milo.

Alinity y su falta de castigos

El pasado 18 de julio, Alinity se encontraba retransmitiendo una partida de Apex Legends. En aquel momento, su gato se coló en medio y empezó a interrumpir su partida; eso llevó a que la streamer cogiera al gato y lo lanzara por encima de su cabeza. Eso incendió inmediatamente a la comunidad de Twitch, condenando su forma de actuar con el animal.

PUBLICIDAD

A este hecho se le une un clip más antiguo, donde Alinity escupe vodka en la boca de otro gato. Esto ha provocado que cada vez más streamers, entre los que se encuentran los populares Nordan ‘Rain’ Shat y Iname ‘Pokimane’ Anys, pidan a Twitch que esta streamer reciba un castigo.

El 20 de julio, la popular streamer IRL Jenna, que cuenta con más de 185.000 seguidores en Twitch, escribió un tuit para condenar la falta de respuesta de la plataforma, argumentando que: "Si un hombre le hiciera esto a su gato en Twitch, sería expulsado. Esta es la realidad del día a día en Twitch".

No es la primera vez que la comunidad critica la postura de Twitch respecto a las controversias que protagoniza Alinity, como cuando no suspendieron su cuenta por compartir un selfie NSFW. Incluso nacieron teorías como la de Dimitri ‘Greekgodx’ Antonatos, que señalaba que Alinity probablemente mantuviera una relación con el CEO de la plataforma.

Al tuit de Jenna se han sumado otras voces críticas: "Kneecoleslaw fue expulsada durante un año por abuso animal, ¿ni siquiera le van a dar un toque de atención a Alinity?"

Por su parte, Alinity ha escrito una serie de tuits explicando su postura. "Hola a todos, entiendo la preocupación y lamento mis fallos de juicio. No debería haberme enfadado con Milo, pero lo dejé caer en el suelo detrás de mi silla. No soy tan fuerte :p. La cosa del vodka fue hace más de un año, pero también fue una estupidez", escribe.

"También entiendo el deseo de denunciarme a las autoridades de mascotas y animo a todos a hacerlo si sienten que las mascotas están siendo maltratadas, por cualquier persona, en cualquier lugar", continúa. "Mis animales son muy queridos y viven en un hogar cálido y acogedor, y cumpliré con cualquier autoridad que busque validar esto".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir