Aunque Lauren S. Hissrich, máxima responsable de la serie de The Witcher que prepara Netflix, lo ha dicho en anteriores ocasiones... ha insistido: esta producción está basada en la saga literaria escrita por Andrzej Sapkowski. De esta forma, la trilogía desarrollada por CD Projekt RED quedaría al margen.
La serie de Netflix es sobre los libros, no los videojuegos
Recientemente, Lauren S. Hissrich estuvo acompañada por el elenco principal de la serie - Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan - en la Comic-Con de San Diego. Un periodista de The Wrap aprovechó la ocasión para preguntar si la serie de Netflix exploraría más allá de la historia de las novelas y adaptaría los juegos de CD Projekt RED, que se contextualizan después de la saga. Pero la respuesta fue negativa.
"A largo plazo, no. No adaptaremos la saga de videojuegos", indicaba Hissrich. "Sólo puedo abordar una temporada a la vez, y estoy tan entusiasmada por esta, que el resto de cuestiones hacen que mi mente explote ahora mismo".
A continuación, agregó: "Si alguien dice: '¿Qué pasará en la temporada 7'? Por supuesto que tengo algunas ideas. Crucemos los dedos, espero que lleguemos hasta ahí".
De momento, la primera temporada está prevista para estrenarse en Netflix a finales de año.
La saga The Witcher arrancó en el mundo de los videojuegos con el primer juego, que debutó en 2007. La trilogía se completa con The Witcher 2: Assassins of Kings mientras que The Witcher 3: Wild Hunt ha supuesto el exitoso broche final para las aventuras de Geralt de Rivia. Queda ver, eso sí, cómo seguirán las aventuras de los personajes de este universo en el mundo de los videojuegos. Recientemente pudimos disfrutar también de Thronebreaker: The Witcher Tales, que explora las hazañas de la reina Meve contra el imperio de Nilfgaard.