El ambicioso proyecto Minecraft Middle Earth se muestra tras 9 años de esfuerzo

Un grupo de jugadores recrea el mundo de fantasía esbozado por JRR Tolkien; desde la casa de Bilbo Bolsón hasta Minas Tirith o Rivendell.
·

La hermosa a la par que peligrosa Tierra Media, que pudimos disfrutar en El Hobbit o El Señor de los Anillos, las obras más populares de JRR Tolkien, ha llegado hasta el mundo de Minecraft.

Ha sido gracias al esfuerzo de un grupo de jugadores que, tras 9 años trabajando en el proyecto, han mostrado cómo avanza esta curiosa recreación, que se encuentra a punto de finalizar:

Minecraft: Desde la Comarca hasta Rivendell

Cuando decimos que este equipo de jugadores ha recreado la Tierra Media en Minecraft, estamos hablando de que podemos viajar desde la casa de Bilbo Bolsón en La Comarca hasta las bellas y lejanas tierras de Rivendell.

El vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas es cortesía de Node, y nos muestra el detallado proceso que ha llevado a cabo este grupo de usuarios. En La Comarca, sin ir más lejos, encontramos incluso el carro con los fuegos artificiales de Gandalf junto con el enorme árbol donde Bilbo celebra su cumpleaños.

El ambicioso proyecto Minecraft Middle Earth se muestra tras 9 años de esfuerzo Imagen 2

El ambicioso proyecto Minecraft Middle Earth se muestra tras 9 años de esfuerzo Imagen 3

Pero la cosa no queda ahí: también podemos visitar otros lugares que han protagonizado las novelas de Tolkien, como Minas Tirith, Rivendell, Moria y Caras Galadhon. Y podemos viajar entre estos lugares al más puro estilo de la Comunidad del Anillo, hasta llegar al Monte del Destino.

El equipo todavía se encuentra ultimando los detalles, así que si queréis colaborar con ellos podéis poneros en contacto a través de su página web oficial, aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir