Total War: Three Kingdoms presenta el tráiler de su DLC Eight Princes

Disponible el 8 de agosto, tendrá un precio de 9 €; podremos encarnar 8 nuevos príncipes jugables, 100 años después del periodo de los Tres Reinos.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Tras haberse convertido en el mejor lanzamiento de Steam en 2019, Total War: Three Kingdoms se prepara para dar la bienvenida a su primera gran expansión. Creative Assembly presenta el DLC Eight Princes, que estará disponible en PC el próximo 8 de agosto por un precio de 9€. Podéis disfrutar de su tráiler a continuación:

Ocho nuevos príncipes luchan por el poder

Eight Princes es el primer capítulo de lo que Creative Assembly denomina como Pack de Capítulos. En esta ocasión, los jugadores se sumergirán en una historia que tiene lugar 100 años después de los acontecimientos de Total War: Three Kingdoms.

En este DLC podremos controlar a los 8 príncipes más distinguidos de la dinastía Jin. Cada uno de ellos ofrecerá características y estilos jugables muy diferentes, mientras luchan por ganarse la aprobación de los nobles para hacerse con el poder.

Total War: Three Kingdoms presenta el tráiler de su DLC Eight Princes Imagen 2

Príncipes jugables

A continuación, os detallamos quiénes son cada uno de los personajes que podremos controlar en Eight Princes, junto con sus respectivas características:

Sima Yong: el defensor astuto

Clase: Vanguardia
Estilo de juego: Defensa e infraestructura

Unidades únicas:

• Arqueros a caballo de Xianbei (hostigadores, cadencia de tiro y movilidad elevadas)
• Jinetes de Xianbei (caballería de choque, excelentes bonificaciones de carga)

Sima Yong se centra en particular en la defensa y las infraestructuras. Todos los ejércitos guarnicionados aumentan las reservas y el apoyo de facción y ayudan a disminuir los costes de construcción de sus asentamientos. Su singular cadena de edificios de seguridad militar mejora el apoyo de los nobles y los ingresos de todas las fuentes, aumenta el prestigio y proporciona guarniciones adicionales. Su singular asentamiento para la supervisión militar aumenta más todavía los ingresos de todas las fuentes, pero a costa de apoyo de los nobles.

Sima Yong, famoso por su talento para identificar pueblos capaces, tiene más probabilidades de activar los eventos "El hombre del momento" después de las batallas.

Sima Jiong: el regente imperioso

Clase: Comandante
Estilo de juego: Gobierno centralizado

Unidades únicas:

• Guardias de Qi (infantería con arma de asta, buenos contra caballerías, excelente armadura)
• Ballesteros de Qi (ballesteros con armadura, excelentes contra unidades con armadura)

El recurso exclusivo de Sima Jiong es el control, lo que aumenta el apoyo de los nobles y disminuye la corrupción. El control lo genera el líder de la facción gracias a éxitos militares, pero se pierde con derrotas militares y la designación de ministros en la corte. Para combatir a dichos ministros y aumentar el control, Sima Jiong cuenta con una exclusiva acción de la corte que le permite expulsar personajes poderosos de puestos ministeriales.

La singular cadena de edificios administrativos de Sima Jiong genera más control a la vez que reduce la corrupción. Además, sus comandancias pueden acceder a una tarea exclusiva de comandancia de microgestión, lo que aumenta los ingresos de todas las fuentes y disminuye la corrupción, aunque a costa de control.

Sima Yue: el comisario imperial

Clase: Centinela
Estilo de juego: Política y gobierno interno

Unidades únicas:

• Saqueadores de Xu (ataque, infantería de choque, buena carga)
• Guerreros de Xu (infantería con hacha de primera línea, mucha salud, buena defensa ante proyectiles)

El exclusivo recurso de Sima Yue, la influencia, disminuye el tiempo y los costes de construcción y aumenta la tasa de investigación de su facción. Se genera gracias a tareas especiales de sus comandancias y se pierde con derrotas militares. También decrece de forma natural con el tiempo.

Su singular cadena de edificios de economía y trabajo aumenta el crecimiento de la población y reduce los costes de construcción. Además, su corte presenta dos puestos ministeriales únicos: el emisario militar, que reduce los costes de reclutamiento y permite las tareas de interferencia militar, y el consejero provincial, que reduce la corrupción y permite las tareas de inspección provincial.

Sima Ai: el administrador honrado

Clase: Campeón
Estilo de juego: Desarrollo interno

Unidades únicas:

• Infantería de Jing (infantería con arma de asta, anticaballería, moral y armadura buenas)
• Arqueros de Jing (excelente daño a distancia, munición elevada)

El recurso exclusivo de Sima Ai es la reforma, que mejora la influencia comercial y la velocidad de investigación, al mismo tiempo que reduce la corrupción. La reforma se genera con el desarrollo de asentamientos, ya que la singular infraestructura reformada de Sima Ai implica que los edificios de las capitales de la comandancia tienen influencia en el aumento (y la disminución,) de la reforma.

Para mejorar más aún la reforma, la facción de Sima Ai también tiene acceso a dos exclusivas tareas de comandancia. Reestructurar administración aumenta las ganancias de la reforma y las de reformas que provengan de edificios de comandancias, mientras que Regular mercados reduce la reforma, pero aumenta los ingresos del comercio, la seda y las especias.

Sima Ying: el adorado gobernador

Clase: Estratega
Estilo de juego: Personajes

Unidades únicas:

• Cazadores de Qiang (arqueros a caballo, buenos escaramuzadores, buenos en el cuerpo a cuerpo, inmunes a la fatiga)
• Merodeadores de Qiang (caballería de choque, flanqueadores, inmunes a la fatiga, mala defensa ante proyectiles)
• Saqueadores de Qiang (caballería cuerpo a cuerpo, flanqueadores, inmunes a la fatiga, mala defensa ante lanzas)

La corte de Sima Ying difiere del resto, pues los personajes designados en puestos ministeriales causan efecto a toda la facción: una característica normalmente reservada al primer ministro, al heredero y al líder de la facción. Por lo tanto, designar una combinación inteligente de personajes en la corte de Sima Ying puede provocar un potente impacto de gran alcance.

Además, Sima Ying tiene acceso a una variante más fuerte de la cadena de edificios agrícolas de apoyo del gobierno, lo que otorga bonificaciones extra a los ingresos por campesinado y producción de alimentos de granjas de la misma comandancia.

Sima Lun: el príncipe usurpador

Clase: Comandante
Estilo de juego: Espionaje y diplomacia

Unidades únicas:

• Caballería de Xiongnu (caballería de choque, carga excelente)
• Catafracto de Xiongnu (ataque, carga excelente, armadura excelente)

El recurso de facción exclusivo de Sima Lun es la artimaña, y su estilo de juego depende en gran medida del engaño y el espionaje. Sima Lun cuenta con un espacio de espionaje extra disponible desde el comienzo de la campaña y genera su recurso exclusivo gracias a las acciones de sus espías. La artimaña se puede usar para incitar guerras subsidiarias, llevar a cabo engaños diplomáticos y aumentar la eficacia de la red de infiltrados de la facción. La artimaña también se genera a través de la singular cadena de edificios administrativos de justicia, que también mejora los ingresos de las haciendas familiares.

Sima Liang: el regente legítimo

Clase: Campeón
Estilo de juego: Mandato legítimo

Unidades únicas:

• Guardias imperiales (infantería de primera línea, excelente defensa)

La facción de Sima Liang cuenta con un tipo de gobierno exclusivo llamado dominio, que restringe el número de condados que se pueden regir sin sufrir penalizaciones. Sin embargo, su facción también puede acceder al exclusivo recurso de jurisdicción, que aumenta el tamaño máximo del dominio de su facción e incrementa considerablemente los ingresos de las haciendas del líder de la facción, el reabastecimiento y la probabilidad de capturar personajes. La principal fuente de la jurisdicción son las facciones que se someten a su liderazgo a través de un singular tratado de vasallaje de cooperación. La jurisdicción también se genera con la cadena de edificios administrativos de justicia, que también combate la corrupción.

Sima Wei: el general iracundo

Clase: Vanguardia
Estilo de juego: Expansión agresiva

Unidades únicas:

• Infantería de Chu (ataque, fuerte contra infanterías)
• Lanceros de Chu (anticaballería, fuerte contra caballería con armadura)

El recurso de facción exclusivo de Sima Wei es la furia y se genera gracias a victorias militares y a opciones de conquista. La furia reduce el mantenimiento de las unidades, aumenta el reabastecimiento y afecta a las actitudes diplomáticas de otras facciones hacia Sima Wei. La furia disminuye con el tiempo, así que mantener el impulso militar resulta clave para tener éxito con Sima Wei. Sin embargo, también cuenta con herramientas tentadoras para liberar su furia y mostrar su cara generosa. Tiene dos tareas administrativas exclusivas: Recompensar a la nobleza, que aumenta el apoyo de los nobles, y Reunir reclutas, que mejora más aún el reabastecimiento.

Sima Wei también cuenta con una exclusiva acción de la corte, Ofrecer regalo, que mejora su relación con el beneficiario.

Total War: Three Kingdoms presenta el tráiler de su DLC Eight Princes Imagen 3

Os recordamos que Total War: Three Kingdoms está disponible en PC; el DLC Eight Princes llegará el 8 de agosto. Podéis encontrar más información en su página de Steam. Podéis leer nuestro análisi del juego en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Total War: Three Kingdoms

Total War: Three Kingdoms es un videojuego de estrategia en tres dimensiones de la saga Total War, una de las más reputadas y completas del género. En Three Kingdoms, Creative Assembly ha apostado por trasladarnos al año 190 de la era actual, justo cuando China se encontraba envuelta en una nueva revuelta. Este cambio de filosofía presentará mejoras en las mecánicas y la gestión de tropas, que será más eficiente y divertido que nunca.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir