Vandal

El PC ya es la principal plataforma por volumen de ingresos para Ubisoft

Los ordenadores adelantan a PlayStation 4 como el mayor referente de ventas para la compañía francesa.

El PC se ha convertido en la plataforma principal por volumen de negocio para Ubisoft. De este modo, los ordenadores adelantan a PlayStation 4 como principal mercado para la compañía gala.

En los datos ofrecidos a los inversores, Ubisoft ha explicado que el PC representa ahora un 34% del total de sus ventas, lo que representa un incremento del 10% con respecto a los datos del año anterior.

Por su parte, la consola de Sony es un 31% del total del mercado de Ubisoft, lo que supone un retroceso del 7% con respecto al año anterior.

Xbox One es un 18%, los móviles un 7% y Nintendo Switch un 5%. El resto de plataformas suma otro 5%.

Por tanto, vemos cómo el PC mantiene una tendencia al alza para Ubisoft, que ha reforzado su estrategia de lanzamientos en ordenador y parece que ha dado resultados muy positivos para la compañía.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

ventas juegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Supergolfo · hace 12 horas
[respuesta:22]Eso de que vende juegos mas propios de consola que de PC no le veo fundamento, pero en ese caso ya seria otro punto en contra del PC si programan pensando en consolas, como la mayoría.

Si hablamos de mercado general 54% de ventas en consola por 34% de PC, no veo el casi por ninguna parte. Teniendo en cuenta que hoy en día hasta mi abuela tiene PC, realmente crees que es significativo de algo?

Yo puedo permitirme el lujo de tíldar de fanboys a gente que hace esa clase de comentarios porque me gustan los videojuegos sin importarme la plataforma, juego tanto en pc como en cualquier consola. Saludos[/respuesta]

alquimistafm · hace 13 horas
[respuesta:27]Este tambien es un año atipico para Ubisoft posiblemente por el cambio de generacion que se viene el año que viene, no lanza ninguna de sus tres grandes IPs, se retraso en algunos proyectos y algunos nombres parecen estar en el limbo. De hecho los proyectos que le quedan para lo que resta del año son precisamente fruto de esa reutilizacion de la que tanto se habla con un Ghost Recon que claramente toma assets del Wildlands y un Rainbow Six que creo ni era RS inicialmente.
Aun asi si bien no lanza grandes titulos de otras tematicas (como The Crew, Mario and Rabbits, Steep, South Park, For Honor, etc) siempre tiene algun producto de menor rango como los Anno, Just Dance o Trials Rising. Como dije de todas maneras este es un año atipico pero ya para el proximo año claramente la cosa se corrige con un Watch Dogs que no se puede catalogar como shooter, Gods and Monsters que representa a priori una aventura mas clasica, probablemente un nuevo Assassins Creed, Skull and Bones y quizas alguna nueva IP.[/respuesta]

eserpor · hace 13 horas
[respuesta:26]No niego que Ubisoft esta generación tenga variedad de videojuegos , pero quitando el roller champion(que por cierto es exclusivo de PC) prácticamente todo lo que esta por venir este año y el siguiente de Ubisoft son shooter, pero ves el E3 de este año, y que había dos-tres juegos que no fuesen shoters[/respuesta]

alquimistafm · hace 13 horas
[respuesta:25]RSS era un proyecto menor que apuntaba a los Esports pero que termino (mas tarde) encontrando con un exito que supero cualquier expectativa minimamente razonable.
Juegos como The Division o Ghost Recon no son sino hibridos entre ambas concepciones, Ubisoft siempre resalto por otro tipo de propuestas como PoP o SC en una epoca y AC o FC en esta sin olvidarnos de Watchdogs, South Park, etc. Incluso sus multis principales tienden a ser arcades mas amigables con el publico de consolas como The Crew o Steep.

Y si, si hay algo que deja toda esta tira de juegos (habiendonos saltado el Rollerball nuevo, el Gods and Monsters, el Skull and Bones, Rayman, Rabbits, Beyond, etc, etc, etc) es que Ubisoft mas alla de cierto componente de reutilizacion en algunos de sus juegos tambien hay que decir que tiene variedad para todos los gustos sacando juegos de todo tipo.[/respuesta]

eserpor · hace 16 horas
[respuesta:24]Hombre es que quitando Far Cry y Assassin's Creed, todos los demás juegos son tipo the division. Otro ejemplo es el Rainbow Six siegue qué es de los pocos juegos competitivos que he visto que la gente lo juega en PC más que en otras plataformas[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir