Habrá una serie de Masters of Doom, el libro sobre los orígenes de id Software

Adaptará el libro de David Kushner de la mano de los hermanos Dave y James Franco y el periodista Tom Bissell.
·

USA Network ha ordenado la producción de un episodio piloto para Masters of Doom, la adaptación del libro de David Kushner que cuenta los orígenes de id Software y la creación de uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia. Estará producida por los hermanos Dave y James Franco, así como escrita por el reputado guionista Tom Bisell (colaborador en los libretos de Uncharted 4, The Vanishing of Ethan Carter y What Remains of Edith Finch).

Habrá una serie de Masters of Doom, el libro sobre los orígenes de id Software Imagen 2

La segunda gran colaboración de Bissell y los hermanos Franco

El libro nos cuenta la historia de John Carmack y John Romero, los responsables del archiconocido videojuego DOOM, trazándonos una pormenorizada biografía y cronología de los hechos que los llevaron a diseñar el famoso shooter que lo cambió todo en la industria. Desde sus inicios picando código en Commander Keen a la creación del infierno gore y pixelado, también toca la concepción de Wolfenstein 3D o las tensiones entre ambos en el seno del estudio, la mítica id Software.

Sus productores quieren realizar una antología que cubra los momentos más míticos o determinantes de la historia de los videojuegos

La colaboración de Bissell con los hermanos Franco es la segunda tras el éxito de The Disaster Artist, el libro sobre el que se basa la película de mismo nombre nominada a los Oscar y premiada en multitud de festivales cinematográficos, y centrada en la célebre cinta de culto The Room. USA Network no ha dado más detalles sobre el formato de la serie, pero sí parece ser que Bissell, encargado también de la producción ejecutiva, busca realizar una antología sobre momentos determinantes en la historia de los videojuegos en futuras temporadas de tener éxito.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir