El pasado 19 de junio, Desmond "Etika" Amofah desapareció tras subir un vídeo a YouTube el cual era, en esencia, su carta de despedida. Unos días más tarde, el Departamento de Policía de Nueva York encontró las pertenencias de Etika en el puente de Manhattan. Esta semana se confirmaba que el youtuber se había suicidado ahogado.
Conocido por hacer divertidas reacciones sobre todo de los videojuegos de Nintendo, Etika pidió en su momento que le gustaría ser enterrado en la sede de YouTube, localizada en San Bruno (California).
Sus seguidores no se han olvidado de esta petición, y no han tardado en organizarse.
A través de Change.org, los fans han recogido 1.536.978 millones de firmas en el momento de escribir estas líneas. "Etika quería ser enterrado aquí. Podemos hacer que suceda", escribió la persona que ha promovido la iniciativa.
También cobra fuerza otra petición para que YouTube restaure la cuenta original de Etika. Con casi 400.000 firmas, el propio Etika fue quien se ocupó de sabotear el canal subiendo deliberadamente pornografía, en medio de una crisis personal anterior.
De momento, YouTube no ha respondido a ninguna de las peticiones. Tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.