Vandal

Treyarch responde a las acusaciones de crunch y malas condiciones laborales

Los jefes del estudio indican que están implementando medidas para mejorar 'el equilibrio entre el trabajo y la vida' de los empleados.
· · PC PS4 XBOne 

Kotaku publicó en el día de ayer un extenso informe que detalla las pésimas condiciones de trabajo de Treyarch, el estudio que se ha ocupado de crear la saga Call of Duty: Black Ops. En su reportaje, el medio pone la lupa en los últimos años del estudio y en cómo el crunch parece haber sido protagonista en muchos de sus proyectos.

Dado el debate actual de la industria y los esfuerzos que están haciendo las diferentes compañías por erradicar esta ponzoñosa práctica, desde la propia compañía no han tardado en reaccionar al informe.

Tratan bien a sus empleados, según Treyarch

Dan Bunting y Mark Gordon, responsables de Treyarch, han enviado un correo electrónico a Kotaku para explicar que sí se preocupan por el bienestar de sus empleados. Además, afirman que están esbozando planes para mejorar el "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" de los empleados de Treyarch.

"La primera y más importante declaración que queremos hacer al equipo [de Kotaku] es que, jefes de este estudio, nos tomamos muy en serio el bienestar de cada persona que trabaja aquí", empieza el comunicado. "Tenemos una visión para el futuro de este estudio que incluye mejoras significativas en el equilibrio entre trabajo y vida, y planeamos lograrlo a través de una mejor planificación de proyectos, procesos de producción optimizados y plazos rigurosos para la toma de decisiones. También es nuestra intención mantener nuestro compromiso con una mayor transparencia".

"Nos tomamos muy en serio el bienestar de cada persona que trabaja aquí"

"El desarrollo de videojuegos es un arte tremendamente complejo y requiere un conjunto diverso de personas y habilidades para llevarlo a cabo con éxito", explican. "Es importante para todos nosotros fomentar una cultura de estudio que trate a todos los miembros del equipo con respeto".

El reportaje de Kotaku, titulado The Human Cost Of Call of Duty: Black Ops 4, revelaba que los trabajadores de Treyarch habían estado sometidos a un devastador crunch mucho antes de que se publicara Black Ops 4. Además, señalan que los encargados del control de calidad del juego, en particular, han sido los que peor trato han recibido. Podéis leerlo aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

Otras noticias sobre:

call of duty: black ops 4

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kolmo · hace 21 horas
[respuesta:8]Un par de empresas estadounidenses para las que he trabajado hacían cosas así con los empleados temporales y las subcontratas. Los fijos de la empresa tenían comida, eventos, etc y los temporales no tenían ni permiso para hablar con los fijos.

Parece que es algo normal en Estados Unidos. No fue mi empresa pero creo recordar que cuando hubo un tiroteo en la oficina de YouTube la empresa solo avisó a los empleados fijos para que se refugiaran y dejó a los temporales expuestos.[/respuesta]

Lyonx · hace 23 horas
Flipante como pasan de contratar mas gentes y poner turnos decentes en el trabajo, se ve que pesa mas los dolars que el respeto por sus trabajadores.

Se trabaja para vivir no se debe vivir para trabajar, a ver si entra esto en la cabeza de todos.

.Myara. · hace 23 horas
[respuesta:2]No es solamente por el crunch. No lo menciona en esta noticia, pero en el articulo que subió Kotoku sobre la calidad laboral en Treyarch, se hacía mención al tratamiento cuestionable que recibía el departamento de QA:

- Se les pagaba tan poco que algunos de ellos necesitaban un segundo empleo para poder siquiera vivir en Los Angeles.
- Les dejaban el aire acondicionado apagado en pleno verano con temperaturas altas al punto de que se comenta algunos traspiraban toda la ropa.
- Se les obligaba a tener que aparcar sus vehículos en un estacionamiento diferente al del resto del equipo, donde después tenían que caminar durante 10 minutos hasta sus oficinas.
- Si había servicio de catering no podían bajar a comer (sus oficinas estaban en un segundo piso) sino hasta una hora después del resto del equipo. A veces se les decía directamente que no comieran.
- si había un evento se les decía que no podían quedarse por más de 20 minutos y que de ser posible que no tomaran nada.

Entre otras tantas cosas.[/respuesta]

Sobre la noticia, duele leer algunas de las cosas que se mencionan en el articulo de Kotaku debido al respeto y cariño que le tenía a Treyarch durante la pasada generación. Pero lo triste es que no es un caso aislado. Casualmente hace un mes Super Bunnyhop subió un vídeo hablando de este tema.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=G9ZdU1RQjmc]

kiraotaku · hace 23 horas
Equilibrio entre el trabajo y la vida de los empleados?... Que ahora también harán management de sus vidas? Pues si no estimaran los proyectos pensando en que los empleados van a trabajar horas extras y dando un margen de retraso quizás se evitarán el crunch, pero el problema está en querer hacer las cosas para ayer.

OGT · 27/06/2019 12:57
Higos de fruta, es fácil evitar el crunch. Simplemente contratad a más gente, mamones!! Que ganáis dinero a espuertas con cada CoD refriteado. A más trabajadores menos trabajo para cada uno, no hay que estudiar mucho, cenutrios.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir