Treyarch responde a las acusaciones de crunch y malas condiciones laborales

Los jefes del estudio indican que están implementando medidas para mejorar 'el equilibrio entre el trabajo y la vida' de los empleados.
·

Kotaku publicó en el día de ayer un extenso informe que detalla las pésimas condiciones de trabajo de Treyarch, el estudio que se ha ocupado de crear la saga Call of Duty: Black Ops. En su reportaje, el medio pone la lupa en los últimos años del estudio y en cómo el crunch parece haber sido protagonista en muchos de sus proyectos.

Dado el debate actual de la industria y los esfuerzos que están haciendo las diferentes compañías por erradicar esta ponzoñosa práctica, desde la propia compañía no han tardado en reaccionar al informe.

PUBLICIDAD

Tratan bien a sus empleados, según Treyarch

Dan Bunting y Mark Gordon, responsables de Treyarch, han enviado un correo electrónico a Kotaku para explicar que sí se preocupan por el bienestar de sus empleados. Además, afirman que están esbozando planes para mejorar el "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" de los empleados de Treyarch.

"La primera y más importante declaración que queremos hacer al equipo [de Kotaku] es que, jefes de este estudio, nos tomamos muy en serio el bienestar de cada persona que trabaja aquí", empieza el comunicado. "Tenemos una visión para el futuro de este estudio que incluye mejoras significativas en el equilibrio entre trabajo y vida, y planeamos lograrlo a través de una mejor planificación de proyectos, procesos de producción optimizados y plazos rigurosos para la toma de decisiones. También es nuestra intención mantener nuestro compromiso con una mayor transparencia".

"Nos tomamos muy en serio el bienestar de cada persona que trabaja aquí"

"El desarrollo de videojuegos es un arte tremendamente complejo y requiere un conjunto diverso de personas y habilidades para llevarlo a cabo con éxito", explican. "Es importante para todos nosotros fomentar una cultura de estudio que trate a todos los miembros del equipo con respeto".

El reportaje de Kotaku, titulado The Human Cost Of Call of Duty: Black Ops 4, revelaba que los trabajadores de Treyarch habían estado sometidos a un devastador crunch mucho antes de que se publicara Black Ops 4. Además, señalan que los encargados del control de calidad del juego, en particular, han sido los que peor trato han recibido. Podéis leerlo aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir