El director de GRID: 'Odio las microtransacciones'

El videojuego de Codemasters no traerá micropagos de ningún tipo cuando aterrice en septiembre.
·

Codemasters anunció el regreso de su saga de conducción GRID para el 13 de septiembre, prometiendo velocidad y circuitos urbanos para Xbox One, PS4 y PC. En Vandal pudimos probarlo en profundidad y ahora conocemos nuevos detalles sobre la nula presencia de micropagos en su propuesta por expreso deseo de su director, Christopher Smith.

No, odio los micropagos

"No, odio las microtransacciones", explicaba Smith en declaraciones a Gamingbolt. "Además, al respecto sí hay una cosa que puedo decir, y es que tampoco vamos a cobrar por las pistas. Cualquier nueva pista o circuito que salga será gratuito. La gran razón por la que queremos que se compren los DLC es que traerán nuevos coches y nuevos campeonatos. Cada carrera tiene nuevas recompensas, y nuevas opciones para desbloquear. Así que en el nuevo GRID hay muchas cosas geniales para conseguir y jugar. Pero si tú y yo estamos jugando, y somos amigos, y no tienes el DLC, puedes entrar en cualquier modo de carrera nuevo y en cualquier clase nueva", añadía Smith en relación a no dividir la comunidad.

El director de GRID: 'Odio las microtransacciones' Imagen 2

"Si no tienes el coche necesario, tienes que alquilar uno", continuó. "El alquiler en GRID lo que hace es que esencialmente reduce el dinero que se obtiene de la carrera. Siempre obtienes más dinero en la carrera que el propio coste de alquilar un vehículo, por lo que nunca te encontrarás con el saldo negativo. Esto es lo que te permite seguir jugando. No tendrás la oportunidad de cambiar la librea del coche, claro. Si quieres elegir entre todos los autos, las gamas cromáticas y las recompensas, y hacer la nueva carrera para ese modo de carrera en específico, necesitas el DLC", explica.

PUBLICIDAD
El título tendrá una política de contenidos descargables pero nada de micropagos o similares

"Pero si quieres jugar con tus amigos, nunca te alejaremos de las pistas. Para mí, esa es nuestra manera de decir que apoyamos al videojuego. Por ejemplo, añadiremos modo a pantalla partida postalanzamiento. Tengo una hija de tres años y quiero jugar a su lado. Para nosotros es muy importante que si compras el juego o el DLC, te sientas que te estamos apoyando. Pero las microtransacciones: No no no no no NO NO", concluía.

GRID nos permitirá escoger entre múltiples vehículos de la clase GT, turismos, coches de competición, muscle y otros modificados, invitándonos a participar en todo tipo de carreras, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial. Según ha explicado Codemasters, se ha puesto mucho énfasis en intentar el equilibrio perfecto en el control, buscando que cada jugador pueda arriesgarse y obtener la recompensa adecuada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GRID

Portada GRID
GRID PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 11/10/2019 · Género: Velocidad
Análisis GRID
Todos los juegos de Race Driver

GRID es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters. Lanzado en 2019, es un reinicio de la aclamada serie que comenzó con GRID Autosport. Este juego combina elementos de carreras arcade y simulación para ofrecer una experiencia de conducción intensa y accesible en una variedad de formatos y disciplinas de carreras en todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir