Xbox promete combatir la hostilidad en los juegos multijugador

El jefe de la división de Xbox quiere implementar en el futuro más herramientas para que los jugadores disfruten de un espacio tranquilo.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ya se ha alzado en más de una ocasión como un férreo defensor de erradicar la hostilidad en los videojuegos online. De hecho, no hace mucho, le leíamos escribiendo acerca de una comunidad de jugadores "unificadora" e inclusiva, donde todos los usuarios se sintieran cómodos.

Más herramientas para los usuarios

En ese sentido, desde Kotaku le han preguntado acerca de su visión para acabar con la toxicidad en las comunidades de videojuegos online. "Como jefe de la empresa y jefe del equipo, creo que es importante para mí ser público sobre las cosas que son importantes para nosotros. Y lo creo a un nivel fundamental".

"Xbox Live no es una plataforma de voz libre. No es un lugar donde cualquiera pueda venir y decir algo"

Spencer habla de que incluirán más herramientas en Xbox Live para acabar con las situaciones de acoso o tóxicas en los videojuegos online, enmarcados en el programa Gaming For Everyone. "Xbox Live no es una plataforma de voz libre. No es un lugar donde cualquiera pueda venir y decir algo", defiende. "Y, mientras trabajamos para garantizar que sea un entorno seguro e inclusivo para todos, no quiero ser opaco al respecto. Quiero estar al frente y al centro para que entiendas nuestra motivación".

De esta forma, también adelanta que reforzarán los controles parentales de los servicios de Xbox. "Observamos nuestro control parental y dijimos: '¿Por qué no pueden usarlos todos?'" En base a esto, Spencer se inclina por ofrecer que todos los usuarios puedan ajustar este tipo de configuraciones - como el tiempo que pasamos ante la pantalla, los límites en el gasto, qué tipo de contenido vamos a ver - en su propia cuenta.

A su vez, defiende que Microsoft como empresa con gran representación a nivel global, tiene la responsabilidad de poner su granito de arena para hacer que el entorno del videojuego sea más saludable. "Pienso en que estoy en Microsoft, y en utilizar la plataforma que tenemos como una de las compañías globales más grandes. ¿Qué significa para Microsoft estar en los juegos? ¿Qué debemos defender?"

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir