Nintendo se despidió de nosotros en el E3 2019 con la presentación del primer teaser de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la secuela del aclamado título de 2017. El tráiler dejó claras dos cosas: en primer lugar, que la historia de este juego tendrá un cariz más oscuro; en segundo lugar, que la princesa Zelda gozará de un papel más importante en este título.
¿Habrá modo cooperativo en Breath of the Wild 2?
Este segundo punto es el que ha provocado que muchos de nosotros nos preguntemos si la princesa Zelda será jugable. Si bien Eiji Aonuma, productor de la saga, no respondió en un primer momento a la cuestión, sus palabras han sido más interesantes después de una entrevista con Samuel Claiborne de IGN, después de que le sugiriera la inclusión de un posible modo cooperativo.
"Es interesante que lo menciones, porque en Breath of the Wild, también ves a Zelda y Link juntos a menudo", indicaba Aonuma.
"Así que plantear la idea del cooperativo es muy interesante para mí".
De momento, tendremos que esperar a que desde Nintendo nos confíen más información en este sentido. Lo que está claro es que hay un sentimiento bastante extendido por los jugadores que pide que Zelda sea un personaje jugable.
Por otro lado, Aonuma ya confirmó que la historia de Breath of the Wild 2 será "más oscura" que la del título de 2017. A su vez, ha explicado que el equipo decidió hacer un juego nuevo ante la avalancha de ideas para DLC que estaban manejando.