Ayer, durante el Nintendo Direct especial del E3, Nintendo anunció con un teaser The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la secuela sin título oficial de Breath of the Wild, el éxito de 2017. Con apenas unas imágenes, se confirmó un tono más oscuro y extraño que en el anterior videojuego, desatando la especulación de los fans que vieron en este título una especie de versión de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Eji Aonuma, productor y director de la saga, aclara esto.
"El nuevo Breath of the Wild o la continuación de él, no va a estar necesariamente relacionado con The Legend of Zelda: Majora’s Mask o inspirado por él... Eso sí, lo que hemos mostrado tiene un tono un poco más oscuro", explicaba a IGN.
Lo que sabemos de la secuela
El tráiler comienza con la princesa Zelda y Link explorando una mazmorra al más puro estilo de la saga. Pronto, sin embargo, comenzará a despertar lo que parece ser un antiguo mal que ha yacido todo este tiempo dormido. Las paredes de la gruta están decoradas con símbolos que hacen referencia a Ganon... y es que la bestia que descansa en este lugar es el cadáver de Ganondorf que, al despertar, levanta consigo el mismísimo castillo de Hyrule.
Parece que en esta ocasión, la historia tomará un cariz más oscuro: Hyrule se presenta prácticamente al borde del colapso y, de nuevo, tendremos que ayudar a la princesa Zelda a salvar el reino.
Llegará a Nintendo Switch, aunque no tiene fecha de lanzamiento.