Ninja Theory anunció en la conferencia de Microsoft su primer videojuego como estudio interno de la empresa de Redmond. Titulado Bleeding Edge, se trataba de un hero shooter o arena brawler, enfocado a la acción competitiva. Pero, ¿cuánto tiempo llevaba en desarrollo? ¿Qué les llevó a apostar por este género? Sus responsables arrojan más detalles sobre estos aspectos en una conversación con Rahni Tucker publicada por GameReactor.
Un desarrollo que comenzó hace tres años
No es un videojuego que haya nacido de la noche a la mañana. Según explican desde Ninja Theory, Bleeding Edge lleva en desarrollo cerca de tres años con un equipo muy pequeño en el seno del estudio.
El proyecto arrancó con un equipo de 10 o 20 personas, que pronto aumentó a 30 cuando se aproximó el momento de presentar el videojuego a Microsoft en formato alpha. No es el único proyecto del estudio que lleva tiempo en la recámara: están trabajando en más videojuegos.
Si bien Bleeding Edge no tiene una fecha de lanzamiento concreta, sí quieren fijarse en la evolución de Sea of Thieves y su relación con la comunidad. Serán los jugadores, cuando prueben las diferentes alfas y betas o periodos preliminares, los que marquen una fecha aproximada para su comercialización definitiva. Sí aclaran que este juego no está basado en Project Razer, aunque sí confirman que se trata de un concepto que se les ocurrió tras finalizar DmC: Devil May Cry tras experimentar con un modo multijugador para el juego de Capcom.
"Quería darle forma a la idea del juego inmediatamente después de DmC. Comenzamos de manera formal hace poco más de tres años. Hemos estado trabajando en ello con un equipo pequeño, un equipo del tamaño de Hellblade, un promedio de aproximadamente 15 personas", apuntaba Tucker en la charla. Su jugabilidad, recalcan, está muy influenciada por este DmC y los progresos que realizaron con los ataques y combos. "En mi caso, me centré en la mecánica del juego. Siempre quiero hacer un prototipo primero. Desde siempre me ha gustado el toque y la sensación del juego, eso es lo más importante para mí. Bleeding Edge es un reflejo de eso", añade Tucker.
Será un título con mucha acción, personajes carismáticos y un toque de ciencia ficción y ciberpunk muy arriesgado, con personajes diferenciados y distintos. Apostará por acción competitiva y cooperativa con equipos de cuatro contra cuatro en diferentes escenarios, al estilo de Overwatch.