Borderands 3 no llegará hasta septiembre, pero un aficionado, enfermo terminal de cáncer, ha pedido amablemente y apoyado por la comunidad de la saga Borderlands disfrutar antes del mismo. Su nombre es Trevor Eastman, diagnosticado de cáncer de esófago, estómago e hígado en fase 4. El pronóstico médico apenas le garantiza un par de meses de vida. La comunidad, ante la situación, ha reaccionado. Y 2K ha respondido en consecuencia.
Pidió jugar antes a cualquier versión y 2K ha querido recompensarlo
Eastman acudió al reddit oficial de Borderlands hace apenas un mes, explicando lo delicado de su situación y lo importante que había sido la saga Borderlands en su vida. Con amabilidad, planteó la posibilidad de poder jugar antes a la tercera parte, que se lanzará en unos meses.
El post se convirtió rápidamente en viral, y con la ayuda de la comunidad del shooter looter, 2K Games decidió ponerse en contacto con Eastman hace unos días.
Huge fan with a bad hand dealt. from r/Borderlands
Según Eastman, un representante de 2K se desplazará con un empleado del estudio a comienzo de junio para ofrecerle, en principio, una copia del juego. No está claro si será una préstamo personal, por unos días o si le ofrecerán una copia final y de acceso anticipado del juego. Tampoco ha querido dar demasiados detalles, ni revelar la identidad del representante de la empresa que lo está gestionando todo, quizás porque la compañía le ha pedido discreción y posiblemente la firma de un acuerdo de confidencialidad.
Update on dying 27 year old. from r/Borderlands
En cualquier caso, ha afirmado sentirse muy agradecido por los jugadores y usuarios del foro que se han volcado con él y su delicada situación. No es la primera vez que sucede, y ya hemos visto como empresas de la talla de Rockstar, Nintendo o Creative Assembly accedían a los deseos de otros jugadores y aficionados en peticiones similares. Los videojuegos unen en los buenos y malos momentos.