Assassin's Creed III Remastered se estrenará mañana en Nintendo Switch. Tras pasar por Xbox One, PlayStation 4 y PC bajo la forma de una controvertida adaptación, Ubisoft lleva a la híbrida de Nintendo su más reciente versión del videojuego lanzado en 2012.
La comparativa gráfica corre a cargo de CandyLand, canal especializado en este tipo de vídeos, y nos presenta en su clip la versión remasterizada de Assassin's Creed 3 en Nintendo Switch y PC, así como la edición original del juego lanzada en compatibles. De hecho, es curioso como la imagen, la iluminación y determinados aspectos son más similares en Nintendo Switch a los del lanzamiento original que a los de la remasterización, encontrándose en un punto intermedio entre ambas versiones.
Más allá de las diferencias de resolución, modelados o calidad de texturas, la versión de Switch, en su modo dock, sufre caídas constantes que la colocan en una tasa de frames por debajo de los 25 fps de media.
Nuestro análisis en Vandal
"Este remaster ha servido para reabrir el debate de la calidad de Assassin's Creed III, un juego que si ya disfrutaste en su día dudamos mucho que te vaya a apetecer volver, pero que puede ser una buena oportunidad para los que estén completando la saga y tengan esta entrega pendiente, y así ver de primera mano cuáles eran sus virtudes y lo que no terminaba de funcionar del todo", os contamos en el análisis.