A Plague Tale: Innocence, desarrollado por Asobo Studio y Focus Home, invita a los jugadores a sumergirse en una íntima y dramática historia en la Francia del siglo XIV.
Para celebrar su lanzamiento, el actor Sean Bean (Juego de Tronos, El Señor de los Anillos) ha prestado su voz para la lectura del poema El pequeño niño perdido, del poeta británico William Blake. Podéis escucharlo a continuación:
La noche era oscura
Junto a la lectura del poema, que podéis encontrar bajo estas líneas, se entremezclan las devastadoras imágenes del juego. A Plague Tale: Innocence nos lleva a conocer la historia de Amicia y Hugo, dos hermanos que tendrán que arreglárselas para evitar sucumbir ante las garras de la peste bubónica y de la Inquisición.
"Gran parte de la producción de William Blake comparte el tema de la pérdida de la inocencia infantil, sirviendo como fuente de inspiración creativa para el equipo a la hora de desarrollar el juego", explica el estudio.
¡Padre, padre! ¿Adónde vas?
No camines tan rápido.
Habla, padre, habla a tu niño
o, si no, estaré perdido.
La noche era oscura; no había ningún padre.
El niño estaba del rocío empapado.
La ciénaga era honda y el chico lloraba
y la bruma se fue alejando.
A Plague Tale: Innocence ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. "Ha sido para nosotros la cura para la plaga que sufren los videojuegos; esa plaga de mundos abiertos, duración estirada artificialmente, juegos como servicio… Que sí, que pueden estar genial y darnos muchísimas horas de diversión, pero de vez en cuando se apetece algo más recogido; algo a lo que no le sobre ni un segundo y donde todo el contenido tenga razón de ser". Podéis leer nuestro análisis completo en el siguiente enlace.