A Plague Tale: Innocence se estrena hoy en consolas y PC, ofreciéndonos una nueva aventura en la que dos hermanos tendrán que escapar de la Inquisición a lo largo y ancho de una Francia asolada por la peste bubónica. Dado que se trata de un juego con un apartado gráfico muy cuidado y un apartado visual atractivo, El Analista de Bits ha querido analizar y comparar los aspectos técnicos de todas las versiones disponibles en consolas.
Para ello, se basa en el rendimiento de los frames por segundo (30 en todas las consolas) y la resolución, que varía según el sistema. Encontramos a Xbox One X como la principal referencia, con una resolución que va a 1800p/2160p, seguida de PS4 Pro con 1080p/1440p y cerramos con las ediciones de PS4 y sus 1080p y el modelo básico de Xbox One a 900p.
Más allá de la definición de las texturas o el uso de algunas sombras en los escenarios, el apartado gráfico es muy similar y consistente entre todas las ediciones del videojuego.
Más sobre A Plague Tale: Innocence en Vandal
El título nos transporta a la Francia de mediados del siglo XIV, cuando fue azotada por la peste bubónica que acabó con un tercio de la población. Nuestros protagonistas, Amicia y Hugo, tendrán que escapar de la Inquisición mientras huyen de las garras de la enfermedad. Los rompecabezas, la aventura y el uso de la luz y la oscuridad son algunos de los elementos que protagonizan la experiencia de A Plague Tale: Innocence.
En Vandal ya lo hemos analizando a fondo, destacando que "ha sido para nosotros la cura para la plaga que sufren los videojuegos; esa plaga de mundos abiertos, duración estirada artificialmente, juegos como servicio… Que sí, que pueden estar genial y darnos muchísimas horas de diversión, pero de vez en cuando se apetece algo más recogido; algo a lo que no le sobra ni un segundo y donde todo el contenido tenga razón de ser".