Sir Daniel Fortesque, uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos, regresará de entre los muertos el próximo otoño con una completa actualización gráfica de su primera aventura de 1998 para la primera PlayStation. Hablamos de Medievil Remake, que se pondrá a la venta el 25 de octubre para PS4 por un precio de 29,99 euros y que fue el gran protagonista del pasado State of Play.
Hoy os traemos una comparativa en vídeo en la que podéis apreciar mejor las similitudes y diferencias de este remake del juego original lanzado hace la friolera de 21 años.
Es curioso como, pese al lavado de cara a nivel gráfico, se ha decidido mantener la estructura y el diseño de los niveles y enemigos, manteniendo la esencia del videojuego de PlayStation.
Este remake, que mejora el apartado audiovisual y lo adapta a los tiempos modernos, también ha rendido tributo al primer videojuego, manteniendo la jugabilidad del original, que era una aventura de mezclaba la acción con las plataformas. Además de las mejoras gráficas, también se ha retocado la cámara que sigue la acción y contará con una nueva narradora (con la voz de la veterana actriz de doblaje Lani Minella en la versión en inglés), y se han añadido "un montón de secretos" a este clásico de PlayStation.