La gama de juegos Sega Ages de Sega, que recupera juegos clásicos de la compañía en Nintendo Switch, como Virtua Racing, Outrun o Phantasy Star, está vendiendo muy bien en Europa, pero en cambio no está calando entre el público japonés.
Según la información ofrecida por Sega, esta gama de juegos que se centra en ofrecer clásicos revisados (con algunas funciones y características nuevas de "calidad de vida", como salvar las partidas, pero manteniéndose fieles a los originales), está vendiendo menos de la mitad en Japón que la gama de juegos Sega 3D Classics Collection que se fue lanzando en Nintendo 3DS.
Kagasei Shimomura, productor sénior de la gama Sega Ages, ha explicado a la revista japonesa Famitsu que la situación en el país es "frustrante" por las ventas, comparativamente bajas, que están consiguiendo estos clásicos.
"Honestamente, las ventas en Japón tienen que mejorar y yo me responsabilizo por esta situación", ha dicho el productor. Aunque para Shimomura la diferencia entre títulos y plataformas hace que las comparaciones directas no sean realmente útiles, admite que "lo cierto es que está vendiendo menos de la mitad que la 3D Classics Collection".
Estas bajas ventas en Japón, pese a que el ritmo es superior en Occidente y, según parece, con varios títulos es positiva en Europa, puede dificultar que se dé luz verde a una segunda fase de recuperación de clásicos.
"Tenemos que trabajar más duro para satisfacer a nuestros fans japoneses", señalan desde la compañía.