El equipo de Detective Pikachu explica por qué se alejaron de los combates

En Ryme City no hay combates, entrenadores ni pokeballs, algo que supuso un reto para los guionistas.
·

Aunque Pokémon es una saga casi siempre relacionada con los combates entre criaturas, la película Detective Pikachu se aleja de los enfrentamientos tradicionales. En una entrevista a Polygon, el director Rob Letterman, y los guionistas Benji Samit y Dan Hernandez comentan esta decisión.

"Parte del concepto -de The Pokémon Company- para Detective Pikachu era crear una nueva región, Ryme City, con unas nuevas reglas. Querían que los Pokémon no estuviesen en las pokeball, una región donde humanos y Pokémon tuviesen una relación más elevada y pudieran convivir", dice el director.

"Muchos de los elementos clásicos de la historia de Pokémon no estaban a nuestra disposición. En Ryme City no hay batallas, no hay entrenadores, no hay pokeballs. Solemos pensar -de la película- que es como escribir sobre Star Wars sin sables láser o la fuerza o algo así. Los elementos clave no son parte de este mundo", dice Samit.

"Queríamos asegurarnos de que la gente que quizás no conozca tanto Pokémon pudieran entender rápidamente que estas criaturas no sólo son fantásticas en aspecto, sino también en la manera de comportarse. Los poderes que tienen aumentan el riesgo de la ciudad, donde cualquiera podría causar increíbles daños o suponer un gran problema", según Hernandez.

La película se ha estrenado hoy en cines.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir