NetherRealm investiga las quejas de explotación laboral

Dos extrabajadores acusaron a la desarrolladora de Mortal Kombat e Injustice de duras condiciones de trabajo.
NetherRealm investiga las quejas de explotación laboral
·

NetherRealm Studios, desarrolladora de Mortal Kombat e Injustice, ha confirmado a Variety que está investigando las recientes quejas de explotación laboral y condiciones de trabajo. Coincidiendo con la puesta a la venta de Mortal Kombat 11 dos extrabajadores transmitieron la dura experiencia vivida en el estudio durante la creación de Mortal Kombat e Injustice 2.

"Han pasado 8 años, y me dejaron en claro que soy persona non grata allí de todos modos, así que... Trabajar en NetherRealm durante Mortal Kombat 9 casi me mata", aseguró el ingeniero de software James Longstreet en Twitter. El artista Beck Hallstedt respondió a Longstreet con experiencias similares en NetherRealm.

"En NetherRealm Studios apreciamos y respetamos a todos nuestros empleados y priorizamos crear una experiencia de trabajo positiva", dice la compañía en respuesta a la noticia. "Estamos investigando todas las acusaciones, nos tomamos muy en serio estos temas y siempre trabajamos para mejorar el entorno de la compañía. Hay maneras confidenciales para que los empleados comuniquen sus preocupaciones".

Las quejas de estos empleados no sólo iban dirigidas a las horas intensivas de trabajo, el crunch, sino también al clima laboral: "NetherRealm tiene una de las peores reputaciones entre los desarrolladores, especialmente para las mujeres y los homosexuales", decían estas fuentes.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir