Hace unos meses, Microsoft lanzó su Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado para jugadores con movilidad reducida o problemas motrices. El dispositivo ha conseguido integrar a una parte muy importante de la comunidad alrededor de los videojuegos en Xbox One, algo que ha sido aplaudido por los más diversos colectivos. Ahora, según una nueva patente, Redmond podría incluir un panel háptico en Braille para ayudar a jugar a las personas invidentes o con problemas en la visión.
Ayudando a nuevos jugadores a través del Braille
Este panel Braille estaría diseñado alrededor de la tecnología háptica, y permitiría, ajustándose de forma inteligente a lo que el videojuego o la consola necesitase en todo momento, enviar mensajes de texto o interpretarlos, favoreciendo la comunicación o la interacción de los jugadores invidentes o con problemas en su visión.
La misma patente, muy completa, explica que sería capaz de traducir de forma simultánea emisiones o streamings reproducidos desde la consola.
De momento parece que este accesorio o panel estaría ligado al Xbox Elite Controller, la versión más completa y premium del mando inalámbrico de Xbox One, aunque no queda claro de si se tratará de una versión más costosa o de un pequeño acople. Esperemos que pronto, quizás en el próximo E3, Microsoft desvele más detalles sobre el dispositivo.