Leve descenso de ingresos en el primer trimestre de Activision Blizzard

La compañía despidió recientemente a unos 800 empleados, pero arroja cifras positivas para los inversores.
Leve descenso de ingresos en el primer trimestre de Activision Blizzard
·

Activision Blizzard ha tenido su reunión con los inversores para comunicar los resultados del primer trimestre de su año fiscal, lo que consideran el inicio de un año de trasnsición que va a estar marcado por el despido, este mes de febrero, de unos 800 trabajadores, cuando anunciaron beneficios de récord.

La compañía ha registrado ingresos netos por valor de 1830 millones de dólares, superando así las previsiones de 1720 millones de dólares. Se trata de un ligero descenso con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 1970 millones de dólares en en ingresos. Con estos resultados la compañía pagará un dividendo de 0,37 dólares por acción a los inversores.

Activision ha aportado 317 millones y Blizzard 344 millones. La mayor contribuidora económica es King, que suma 529 millones de dólares. Los números de Activision y King son similares a los del año pasado, y es Blizzard la que ha reducido un 16% sus ingresos.

PUBLICIDAD

La compañía ha visto cómo las ventas digitales han subido un 76%, lo que sitúa a los ingresos por ventas de formato físico en apenas un 17% del total.

En cuanto a plataformas, el PC supone un 27%, los móviles un 29% y todas las consolas en su conjunto suman un 37%, pero no se han dado datos detallados de cómo se distribuyen las ventas entre las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft.

Para el total del año fiscal, la compañía mantiene sus previsiones de 6030 millones de dólares en ingresos netos y 6300 millones en financiaciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir