El director de Child of Light no cree que se haga una secuela

Planeó una precuela pero actualmente Ubisoft se centra en los 'juegos como servicios' y no encaja en esa filosofía.
·

El director creativo del RPG lateral Child of Light duda que veamos una secuela, según ha comentado a Videogameschronicle, porque "no es un juego como servicio".

En 2018 y con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch Patrick Plourde mostró una fotografía en la que se podía ver una hoja con Child of Light II. Ahora dice que era un documento "de cuatro o cinco hojas" con un resumen de la precuela de Child of Light, centrada en unos amigos de la juventud que crecen separados. "Conozco las localizaciones, lo principal y que incluiría a varios protagonistas. Tendría a dos protagonistas que seguirían caminos diferentes en su vida con distintas motivaciones, conectados por su amistad".


PUBLICIDAD

No está en producción

Sin embargo, el director creativo no tiene conocimiento de que esté en producción, y duda que lo hagan pronto.

"No sé si hay un Child of Light 2 en producción, Ubisoft es grande, pero no estoy trabajando en él. Ahora mismo, no creo que esté en producción, no lo esperaría".

La única posibilidad que ve es que la adaptación a serie siga adelante, algo que podría facilitar que Ubisoft se interese por una nueva entrega.

"No creo que sea el tipo de juego que Ubisoft quiere hacer", dice Plourde. "Lo llevamos a Switch y todavía vende algunas copias, pero es simplemente que ahora todo va de juegos como servicios. Podemos hacer dinero -con el juego-, pero puedes hacer mucho más con otros. Ese es el problema de no ser independiente al hacer esto -Child of Light-".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Child of Light

Portada Child of Light
Child of Light PS4 PS3 Xbox One Xbox 360 PC Wii U PSVITA Switch
Lanzamiento: 30/4/2014 · Género: Rol
Análisis Child of Light
Child of Light para PS4 es un juego de rol por turnos con un vistoso apartado gráfico 2D que usa el mismo motor de Rayman Legends. El título es un juego de rol de estilo japonés, pero hecho en Canadá, que nos cuenta la historia de la joven Aurora, que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir