El mundo de los videojuegos se encamina hacia la revolución del streaming, una tecnología que permite que los usuarios puedan disfrutar de los más variados videojuegos a través de internet y el poder de la nube, algo que también sucede a día de hoy con el cine y la música. Pero, ¿se impondrá esta idea en el mercado de la consolas? Frederik Schreiber, vice presidente de 3D Realms, no lo cree.
Las consolas seguirán siendo la mejor opción a corto y medio plazo
No es la primera vez que el estudio critica o se mantiene escéptico con Stadia. Hace unos días, Schreiber destacaba que tanto PlayStation 5 como la nueva Xbox serán más potentes y tendrán más capacidad que Stadia, la apuesta de Google en el mundo del streaming de videojuegos. Sin embargo, y aunque piensa que estos sistemas seguirán siendo predominantes, el streaming se impondrá en un futuro.
"De momento, es difícil de saber", explicaba Schreiber a Gamingbolt. "En este momento, a día de hoy, el streaming no se impondrá. "Para que cualquier plataforma exista y tenga éxito, los requisitos básicos para que funcione sin problemas tienen que estar disponibles en todos los hogares", explicaba en relación a las conexiones que según Google, no serán tan exigentes como muchos creen.
"Con las consolas actuales, una toma de corriente y la televisión son los únicos requisitos para que obtengamos la experiencia perfecta", proseguía. "Hasta que todos los hogares tengan una conexión de banda ancha de al menos 1 GB (algo que no espero que suceda de aquí a 20 años), una solución o plataforma de videojuegos basada en internet no será un éxito.
La alternativa, una consola, es simplemente una solución mejor y más rápida para el consumidor medio", concluía.