Slightly Mad Studios, el equipo responsable de videojuegos como Project Cars, anunciaron a comienzos de año Mad Box, una consola muy potente que busca competir con Sony y Microsoft en su mismo formato de entretenimiento. Sin embargo, y pese a que tiene el diseño definitivo, la empresa se ha encontrado con un problema legal inesperado: se ha visto obligada a retirar el nombre Mad Box hasta que solucione un litigio con una empresa francesa.
Una empresa francesa de entretenimiento digital tiene los derechos
Según explican desde PCGamesInsider, una compañía francesa de juegos casuales y entretenimiento digital tiene registrado el nombre comercial Madbox para tales fines, algo que genera un conflicto entre ambas partes al dedicarse al mismo segmento de negocio. La compañía francesa no se ha andado con chiquitas, y ha invitado a Slightly Mad Studios a retirar sus opciones y nomenclaturas porque de otra forma "existirá una especie de confusión por parte del público", reclamaban en sus alegaciones.
La ley europea garantiza hasta tres meses de plazo tras un registro de una nueva licencia o marca comercial para que si alguna empresa detecta similitudes con sus nombres o negocios, puedan alegar y disputar de forma legal dentro de un marco ordenado.
Si en esos tres meses no hay reclamaciones o se llega a un acuerdo, la marca puede mantenerse y usarse de forma comercial sin problema alguno. Sin embargo, parece que en Slightly Mad Studios han decidido tirar la toalla, retirando sus opciones el pasado 5 de abril.
De Mad Box, a nivel interno, sabemos muy poco. Ian Bell, la máxima cabeza visible del estudio detrás de esta pieza de hardware, ha confirmado que la máquina será compatible con resolución 4K nativa y soporte para una realidad virtual de alta calidad. Según sus propias palabras, será un sistema capaz de superar a las consolas más potentes actuales como Xbox One X y PS4 Pro y que será incluso mejor que la próxima generación de sistemas de Sony y Microsoft. Hace unos días, Bell confirmaba que había captado a nuevos inversores que buscaban aumentar la apuesta de la consola.