Sony ha mencionado durante el informe financiero del último trimestre que la compañía quiere hacer de PlayStation "el mejor lugar para jugar" y ofrecer el mejor contenido, siendo PlayStation Now -su servicio de juego en streaming- una de las maneras de conseguirlo.
Con la suma de nueve países europeos al servicio, entre ellos España, el número de suscritos ha crecido una media anual del 40%, alcanzando aproximadamente los 700.000 usuarios suscritos.
Además, con la opción de descargar los juegos de PlayStation 4 en la consola el tiempo de juego por usuario ha crecido, de hecho la media duplica el tiempo de ocio en streaming, lo que significa que muchos usuarios están interesados en jugar al catálogo pero no tanto en el juego en la nube.
El jefe financiero Hiroki Totoki admite que la expansión del juego en streaming podría considerarse una amenaza, pero la compañía ha conseguido convertirlo en una oportunidad adelantándose a otros competidores, como Google Stadia.
Ya disponible en España
PlayStation Now se lanzó el mes pasado en España.
Se trata de un servicio de juego en streaming al estilo de Netflix: tenemos acceso a un gran catálogo de juegos incluidos en la suscripción, que podemos jugar de manera instantánea sin necesidad de descargarlos ni instalarlos -algo opcional-, recibiendo la imagen desde los servidores de Sony.
PS Now ofrece actualmente más de 600 juegos de varias generaciones de PlayStation listos para jugar en PS4 o PC sin ningún tipo de instalación. El servicio tiene un precio de 14,99 euros un mes o 99,99 euros al año, y un periodo gratuito de prueba de 7 días.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!