Las primeras declaraciones de Mark Cerny sobre PlayStation 5 a mediados de mes sorprendieron tanto por el momento elegido como el lugar -una entrevista a Wired-. Si bien no se trató de una presentación clásica de la consola, que tendría lugar en un futuro, Cerny reveló numerosos detalles técnicos, las ventajas de un soporte SDD, la compatibilidad con el catálogo de PlayStation 4 y que estará preparada para el raytracing.
Jason Schreier de Kotaku ha dado dos razones por las que Sony avanzó que estaba trabajando en la consola. La primera y más importante es que "una de las razones que he escuchado es que un puñado de estudios third party reciben los kits este mes.
Sony sabía que la información se empezaría a filtrar ahora, así que se adelantaron a todos".
As I said on today's Kotaku Splitscreen - if you're wondering why Sony randomly dropped PS5 news last week, one reason is that (I hear) a bunch of third-party studios got/are getting dev kits this month. Sony knew info would start leaking now. So they beat everyone to it— Jason Schreier (@jasonschreier) 25 de abril de 2019
La otra razón que comenta es que liderarán las conversaciones sobre la nueva generación antes que Microsoft; este año Sony no participa en el E3, y se cree que Microsoft aprovechará el evento para dar sus primeros datos de los nuevos modelos de Xbox -uno al estilo clásico y otro con menos funciones pero un precio más asequible-.
I said "one reason" - the other big one was to drive the conversation about next-gen before Microsoft could, which was also very smart— Jason Schreier (@jasonschreier) 25 de abril de 2019
PlayStation 5 no se lanzará este año, mencionó Cerny en la entrevista.