Vandal

Phoenix Point: El estudio recibió 2 millones por la exclusividad con Epic

Esos son los cálculos de uno de los inversores que participó en la financiación del juego en Fig; el título será exclusivo en Epic Games Store durante un año.
· · PC 

El pasado mes de marzo supimos que Phoenix Point será un título exclusivo de Epic Games Store, de manera temporal. Descrito como el sucesor espiritual de XCOM, hoy hemos sabido qué valor parece haber tenido dicha exclusividad.

Uno de los inversores que participó en la financiación del juego en la plataforma Fig - y que, por tanto, obtiene una serie de beneficios al apoyar el desarrollo a modo de inversión -, ha indicado que ha recibido un 191% de beneficios. Este inversor cree que ese porcentaje se corresponde con la afluencia de efectivo por la exclusividad de Phoenix Point con Epic Games.

En un correo electrónico que ha recibido de Fig, este inversor señala que los beneficios del juego que ha recibido son del 191%, que se traducen en 955.000 dólares.

"Ahora, en lugar de sólo 500.000 dólares, los inversores obtendrán 955,000 dólares (191% de rendimiento)", escribe en ResetERA. "A una tasa de dividendos del 85%, eso significa que Fig obtuvo 1.123.529 dólares en regalías."

Dado que la participación de Fig es del 50%, continúa explicando, si duplicamos esta cifra obtenemos la cantidad total que se ha ganado con el acuerdo con Epic, sería de aproximadamente 2.247.058 dólares.

Mientras tanto, Julian Gollop, creador del juego y del XCOM original, se disculpó con los patrocinadores y ofrecerá un reembolso a aquellos que lo pidan.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Phoenix Point

Portada Phoenix Point
Lanzamiento: Junio 2019 · Género: Estrategia
Phoenix Point es un nuevo videojuego de estrategia y táctica desarrollado por el creador del clásico XCOM, Julian Gollop. Phoenix Point propone una mecánica de estrategia por turno al estilo del citado juego, pero el combate se vuelve más interesante gracias a la adición de una nueva característica: los jugadores podrán atacar diferentes extremidades de sus enemigos, eliminarlas y prevenir, de esta forma, ciertos ataques. Ambientado en un futuro próximo, deberemos combatir contra extraterrestres y otras amenazas.

Otras noticias sobre:

epic games store
industria
phoenix point
snapshot games
En forosComentar en nuestros foros

Sespi · 23/04/2019 10:18
[respuesta:11]Pero a la mayoría de los usuarios les da igual esa mala fama, no ven mas allá de: épic me regala juegos y steam no.
Yo aun ni me he registrado en epic store, todo lo que están dando ya lo tengo en steam o ps4, y no tengo pensado comprarles ninguna exclusiva.[/respuesta]

Borj0 · 23/04/2019 09:09
Ahora me gustaría ver a todos los que dicen que las distribuidoras se van a Epic por el 12% vs 30%.

Como sismpre he dicho eso se la suda, porque ese % lo pierden en ventas (aunque si creo que steam debería mejorarlo algo), lo que les prima es la billetada inicial.

El que ahora, si el juego es una mierda, el desarrollo ya lo tienen cubierto, más algunas ventas de gente que paga antes de saber si es bueno o no, todo ventajas.

Que la cagada se puede arreglar? Se arregla y ya vendemos a lo largo de los años.

Que no se puede arreglar? Nos da igual, no hemos perdido pasta.

ChristianOsiris · 23/04/2019 04:53
Si haciendo cálculos se estima que fue un acuerdo de 2 millones de dólares... Imaginen el acuerdo de Metro, o mejor aún, el acuerdo con 2K por Borderlands 3, me la juego con 25 millones de dólares, y por solo 6 meses.

IsiCampillo · 23/04/2019 04:09
Si tienen dinero, que hagan una plataforma en condiciones. Cuando regalaron el axion verge, trate de instalarlo y tras tres tardes, desistí. No hay barra de progreso de la instalación, ni te informa del peso de la descarga y no sabes si descargas algo o no. De Steam en me descargo los monstruos de cerca de 100 gb, como Elders Scroll Online, en un momento, pero el Epic no hay manera de descargar un juego que ocupará 2 gb.

minato-chan · 22/04/2019 19:24
Lo que ha hecho Epic y este estudio con este juego debe ser lo mas sucio que he visto en mi vida

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir