Phoenix Point: El estudio recibió 2 millones por la exclusividad con Epic

Esos son los cálculos de uno de los inversores que participó en la financiación del juego en Fig; el título será exclusivo en Epic Games Store durante un año.
·

El pasado mes de marzo supimos que Phoenix Point será un título exclusivo de Epic Games Store, de manera temporal. Descrito como el sucesor espiritual de XCOM, hoy hemos sabido qué valor parece haber tenido dicha exclusividad.

Uno de los inversores que participó en la financiación del juego en la plataforma Fig - y que, por tanto, obtiene una serie de beneficios al apoyar el desarrollo a modo de inversión -, ha indicado que ha recibido un 191% de beneficios. Este inversor cree que ese porcentaje se corresponde con la afluencia de efectivo por la exclusividad de Phoenix Point con Epic Games.

PUBLICIDAD

En un correo electrónico que ha recibido de Fig, este inversor señala que los beneficios del juego que ha recibido son del 191%, que se traducen en 955.000 dólares.

"Ahora, en lugar de sólo 500.000 dólares, los inversores obtendrán 955,000 dólares (191% de rendimiento)", escribe en ResetERA. "A una tasa de dividendos del 85%, eso significa que Fig obtuvo 1.123.529 dólares en regalías."

Dado que la participación de Fig es del 50%, continúa explicando, si duplicamos esta cifra obtenemos la cantidad total que se ha ganado con el acuerdo con Epic, sería de aproximadamente 2.247.058 dólares.

Mientras tanto, Julian Gollop, creador del juego y del XCOM original, se disculpó con los patrocinadores y ofrecerá un reembolso a aquellos que lo pidan.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Phoenix Point

Portada Phoenix Point
Phoenix Point PC Xbox One PS4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Estrategia
Análisis Phoenix Point
Requisitos Phoenix Point

Phoenix Point es un juego de estrategia de acción táctica responsabilidad de Julian Gollop, uno de los creativos detrás de la saga XCOM, una de las referencias absolutas del género. Nos llevará a un futuro distante, en el que la humanidad deberá sobrevivir a los envites de una civilización extraterrestre y los estragos causados por una misteriosa enfermedad. Está disponible en consolas y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir