Vandal

Un mod mejora sensiblemente los gráficos de Final Fantasy IX en PC

Se ha realizado utilizando técnicas de deep learning para conseguir una importante mejora visual.
·
PC 

Un grupo de aficionados ha creado un cuidado mod para la versión de Final Fantasy IX para PC que mejora sensiblemente su aspecto gráfico.

Para la creación de este modo han utilizado deep learning para mejorar los gráficos del juego mejorando las texturas originales. Se trata del Moguri Mod y está disponible a través de esta página web.


Según sus creadores, se trata de "una revisión total de la versión para PC de Final Fantasy IX a través de técnicas de deep learning", es decir, utilizando automatizaciones de inteligencia artificial para mejorar el resultado visual del título.

Los cambios más notables se producen en el trabajo artístico de los fondos, pues resultan más detallados y nítidos al ofrecerse a mayor resolución. También integra una versión personalizada de otro mod, el Memoria Mod, que permite más opciones de configuración para el usuario de ordenador.

Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo, donde sus responsables explican el trabajo llevado a cabo:

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Final Fantasy IX

Final Fantasy vuelve a los reinos de fantasía medieval con esta novena entrega, que vuelve a combinar exploración, combates por turnos y espectaculares cinemáticas generadas por ordenador. Yitán, el protagonista, se verá envuelto en el secuestro de una princesa, a partir del cual comienzan los acontecimientos del juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Se_busca_ · 22/04/2019 15:18
[respuesta:32]Si, tanto en el mapa como en la mayoría de zonas en que hay batallas, la música de fondo se reinicia cada vez que acabas un combate...
Habrá a quien le parezca algo nimio, pero para mí es muy importante pues me priva de gozar en condiciones de la banda sonora.[/respuesta]

Nerkin · 22/04/2019 13:32
[respuesta:31]Ahh, creo que se cual es, de haberlo leído por ahí. Tiene que ver con la música que se reinicia tras cada combate cuando vas a cierto lugar?
De ser así, el bug pertenecería al juego original y la verdad es que es una chapuza eso, y que no lo hayan solucionado más aún. 😰[/respuesta]

Se_busca_ · 22/04/2019 13:24
[respuesta:30][quote] Dicen que hay bugs en la música, yo no he visto nada, pero bueno.[/quote]

La versión original de Steam ( y todas las que han salido en consolas y móviles, menos psx claro ) tienen un bug en la música que creo que aún no se ha podido solucionar.  Si lo has jugado y no lo has notado, igual es mejor que no te diga cual es, porque después de saberlo no podrás parar de notarlo y creo que es bastante molesto.[/respuesta]

Nerkin · 22/04/2019 12:53
Lo he probado y, anunque mejora las imágenes render, hay cosas que no me ha gustado.
Las imágenes tienen un "filtro" que no me convence, no presenta la calidad del mod de mejora de imágenes por medio de la IA que se vio en FFVII. Tiene errores y bugs gráficos, ya desde la pantalla de título. Problemas en la navegación de los menús, vuelven a traer la odiada interfaz de batalla de la versión de móvil. Aún así, se puede jugar perfectamente, y trae nuevas canciones reinventadas, algunas muy bonitas. Dicen que hay bugs en la música, yo no he visto nada, pero bueno.
Resumiendo, está bien pero tiene errores. Como soy un purista de FFIX, prefiero que se vea como antes y sin menos bugs encima.

Yosef · 22/04/2019 11:13
[respuesta:28]El nivel de los foros de Vandal últimamente es muy bajito, así que no se puede esperar otra cosa  :([/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir