Vandal

Kojima asegura tener una idea relacionada con el streaming de juegos

El creativo japonés reflexiona sobre el papel del streaming de juegos en el futuro de la industria.
Kojima asegura tener una idea relacionada con el streaming de juegos
·

Hideo Kojima ha expresado abiertamente su confianza en los sistemas de streaming como Google Stadia y sugiere que podría hacer un anuncio vinculado a una de esas plataformas en el futuro.

"Veremos aparecer juegos nunca antes vistos"
En el rotativo financiero Nikkei Business se ha publicado una entrevista a Kojima en la que habla extensamente de la inminente tecnología de internet móvil 5G (que ha llegado ya, este mes de abril, a algunos mercados) y cómo esto podría impulsar servicios de streaming de videojuegos y su posible impacto en la industria.

Kojima establece un paralelismo entre la historia del cine y la de los videojuegos y por eso cree que los videojuego sufrirán un cambio de modelo equiparable al que ya se ha visto con el cine y la televisión a través de las plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix.

Está seguro de que el streaming de juegos revolucionará la industria

"El juego en la nube permite suministrar juegos directamente a cualquier pantalla, sea esta un teléfono, una tableta o un ordenador portátil, sin la necesidad de consolas. El juego en la nube ha experimentado un gran crecimiento en los últimos cuatro o cinco años, pero no había ningún fenómeno que lo pudiera impulsar", explica Kojima. "Muchos creen que será un fracaso, pero yo creo que no ha funcionado antes porque la tecnología no había avanzado lo suficiente. Ahora que ha llegado la conexión 5G y vamos a ver un gran impulso en el juego en la nube durante los próximos cinco años. El entretenimiento en todo su conjunto va a cambiar y permitirá más libertad".

De hecho, Kojima cree que con Google Stadia y otras plataformas similares "veremos aparecer juegos nunca antes vistos. Esto es algo seguro, dado el modo en que la industroia del entretenimiento ha evolucionado". Como ejemplo, Kojima considera que "las películas no suelen durar más de dos horas porque en el cine la gente tendría hambre o ganas de ir al baño. También supondría menos proyecciones por día y bajarían los ingresos de las salas de cine. Cuando salieron los televisores, el entretenimento se adaptó para mantener al espectador enganchado a la pantalla y no cambiar de canal". Para Kojima, lo mismo ha pasado con la industria musical y los cambios de formato desde el dico de vinilo hasta la actualidad.

Una frontera entre cine y videojuego que desaparecerá

Según Kojima, "servicios como Netflix dividirán sus contenidos entre juegos interactivos y películas no interactivas. Juegos y películas son opuestos completos separados por una frontera, pero esta frontera desaparecerá. Ya ha empezado a desaparecer. Como con Black Mirror: Bandersnatch, de Netflix, estrenada el año pasado".

Por estas razones, Kojima considera que "los juegos van a cambiar drásticamente. Por supuesto, los juegos de gama alta en consola seguirán existiendo. Pero la tecnología seguirá avanzando y podremos crear nuevos tipos de contenidos con nuevos trucos. Yo mismo estoy muy ocupado, pero también me gustaría dejar mi huella en esta parte de la historia".

Kojima tiene una idea para el streaming, pero no da pistas por el momento

De hecho, Kojima indica que tiene una idea para algo relacionado con el streaming de videojuegos. "Vamos a empezar a ver juegos completamente diferentes durante los próximos cinco años, según crece el 5G. Tengo algo en mente relacionado con el streaming. No puedo decir nada más para no reventar las sorpresas", dice entre risas.

Sin más pistas, parece que Hideo Kojima podría estar planteando un videojuego que aproveche una plataforma de streaming, como Google Stadia, o bien que se integre alguna característica específica que use este tipo de tecnologías en alguno de sus proyectos.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

5g
google stadia
streaming

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir